Preguntas Frecuentes

La Fundación

¿Qué es todo esto?
Este es el portal en internet de la Fundación Lord Cacique. El portal dispone de un blog donde se van publicando artículos de interés así como de una sección de noticias y un variedad de foros recorriendo todo el espectro de temáticas friquis.
Arriba

¿Qué es la Fundación Lord Cacique?
La Fundación Lord Cacique es una colectividad de personas con intereses comunes en el Mundo Friqui. La Fundación Lord Cacique fue fundada por Lord Cacique y el Simpatiquísimo Autor y sus actividades inauguradas oficialmente el 25 de marzo de 2010.
Arriba

¿Quién es Lord Cacique?
Lord Cacique es el principal responsable de la Fundación Lord Cacique y la persona ubicada en la cúspide de la pirámide fundacional. Debes dirigirte a él con el máximo de los respectos.
Arriba

¿Qué es un friqui?
Un friqui o friki (del inglés freak es una persona específicamente interesada (en algunos casos de formas obsesiva) en ciencia ficción, la fantasía, el anime, el manga, los cómics, los videojuegos y la informática entre otros temas.
Arriba

A mí me gusta todo eso, ¿soy un friqui?
Si te gustan todos esos temas y los contenidos que hay en este portal, probablemente seas friqui, para comprobarlo puedes realizar el test friki y salir de dudas. Si verificas que eres friqui, bienvenido a la Fundación, aquí te sentirás en familia. Si descubres que todavía no lo eres, ¿por qué no nos visitas? Quizás descubres aspectos de ti hasta entonces ocultos.
Arriba

Quiero organizar un evento friqui, pero no sé cómo hacerlo.
Si tus deseos son sinceros, no debes preocuparte. En la Fundación Lord Cacique podemos ayudarte a realizarlo. Pónte en contacto con nosotros (mándale un mensaje a Lord Cacique) y si tu idea le parece interesante, la Fundación te ayudará a realizarla y te ayudará con la logística y la infraestructura del evento.
Arriba

Todo esto está muy bien, pero ¿no hay algo más?
Si realmente tienes ganas de más puedes proponerte al Webmaster o a Lord Cacique para contribuir con contenido genuino a este portal. Si lo que quieres por el contrario es sentirte parte indivisible de la Fundación, es muy fácil: sólo tienes que rellenar una solicitud de inscripción en la Fundación Lord Cacique. Seguro que encuentras una posición que te satisfaga completamente. Quizás ayudes a darle un empujoncito a la misma en el cumplimiento de sus objetivos.
Arriba

Me gustaría colaborar económicamente.
Si te gusta lo que hacemos y lo que deseas es colaborar económicamente con nosotros, toda ayuda es bien recibida. El mantenimiento del portal y las otras actividades que organiza la Fundación tienen un coste económico, que difícilmente se pueden sufragar con las cantidades entregadas por los miembros de la colectividad. Puedes realizar una donación a través de PayPal a fundacion (arroba) lordcacique.org o a través de monedas digitales como Bitcoin, Litecoin o Dogecoin. Si deseas especificar un fin específico para tu donación, puedes incluirlo como un comentario en el mensaje.
Arriba

Participación en el blog y la página de noticias

¿Cómo publico un comentario?
Puedes publicar un comentario sin necesidad de registrarte. En la parte inferior de cada artículo o noticia encontrarás un formulario para introducir tu comentario. Necesitarás introducir tu nombre y tu e-mail (tu e-mail no se publicará). Si lo deseas puedes añadir tu página web.
Arriba

He enviado un comentario, pero no aparece publicado.
La Fundación utiliza un sistema para filtrar los comentarios en su labor de lucha contra el spam. Así evitamos que aparezcan esos molestos comentarios con un montón de enlaces a páginas cuya temática y contenidos son totalmente contrarios a lo que los usuarios del portal considerarían oportuno. Si tu comentario ha acabado allí por error, no te preocupes, los administradores revisan habitualmente el sistema para evitar que comentarios legítimos sean considerados como spam. Si lo deseas puedes avisar al Webmaster para que autorice tu comentario.
Arriba

¿Cómo consigo que salga una imagen personalizada junto a mi comentario?
En este portal usamos Gravatar, un sistema de avatares reconocidos globalmente. Tu gravatar es una imagen que te sigue en tu viaje a través de los diferentes de internet. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y asociar una imagen a tu correo electrónico. Utiliza la misma dirección de correo electrónico con la que te registraste en la Fundación para que el gravatar te siga a la Fundación.
Arriba

¿Cómo evito tener que introducir mi nombre y e-mail cada vez que quiero publicar un comentario?
Registrándote. Encontrarás el botón de registro detrás del botón de acceso. Registrarte te permitirá gestionar mejor tus comentarios y además te permitirá participar en los foros y mandar mensajes privados a otros usuarios del portal.
Arriba

Me gustaría contribuir con algún artículo
Estupendo. Pónte en contacto con el Webmaster o con Lord Cacique. Coméntales las ideas que tienes para tu artículo y ellos te indicarán cómo puedes contribuir generando contenido para el blog.
Arriba

Me gustaría contribuir con algún artículo
Estupendo. Pónte en contacto con el Webmaster o con Lord Cacique. Coméntales las ideas que tienes para tu artículo y ellos te indicarán cómo puedes contribuir generando contenido para el blog.
Arriba

Publicación de mensajes en el Foro

¿Cómo se puede publicar un mensaje en el foro?
Para publicar un nuevo tema en el foro regístrate como miembro, haciendo clic en el enlace de registro, una vez pulses el botón de acceso en la equina superior derecha de cada página. En la parte inferior de cada foro encontrarás una lista de acciones permitidas. Ejemplo: Puedes publicar nuevos temas, Puedes votar en las encuestas, etc.
Arriba

¿Cómo se puede editar o borrar un mensaje?
A menos que seas administrador o moderador, solo puedes borrar o editar tus propios mensajes. Para editarlos debes hacer clic en el botón editar, a veces esta opción solo es válida durante un cierto periodo de tiempo. Si alguien editó tu tema, encontrarás un pequeño texto en el propio tema diciendo que ha sido modificado y las veces que lo haya sido. No aparece si fue un moderador o la administración quién lo editó, aunque la mayoria de las veces dejan un mensaje aclaratorio. Los usuarios normales no podrán borrar sus temas después de que alguien haya respondido al mismo.
Arriba

¿Cómo se puede añadir una firma a mi mensaje?
Para añadir una firma a tus mensajes debes crearla en el Panel de Control de Usuario. Una vez creada, activa la opción Añadir firma cuando publiques un mensaje. Puedes asignar una firma por defecto a todos tus mensajes activando la casilla correcta en su perfil. Para dejar de añadirla en los mensajes, debes desactivar la opción Añadir firma dentro del perfil.
Arriba

¿Cómo creo una encuesta?
Cuando inicias un nuevo tema o editas el primer mensaje del mismo, debes hacer clic en la etiqueta "Agregar Encuesta" debajo del formulario de publicación; si no la visualizas, significa que no posees los permisos apropiados para crear encuestas. Inserte un título y al menos dos opciones en el campo apropiado, asegurandose de que cada opción se encuentre en la correspondiente línea del formulario. También puedes elegir el número de opciones que el usuario puede seleccionar en la etiqueta "Opciones por usuario", el tiempo límite en días para la encuesta (0 para duración infinita) y por último la opción de permitir a lo usuarios cambiar su votos.
Arriba

¿Por qué no se puede añadir más opciones a la encuesta?
El límite para opciones de una encuesta es fijado por la administración. Si sientes que necesitas añadir más opciones de las permitidas a la encuesta, comunícate con el Webmaster.
Arriba

¿Cómo edito o borro una encuesta?
Como en los mensajes, las encuestas solo pueden ser modifiacadas por su creador original, un moderador o la administración. Para editar una encuesta, haz clic para editar el primer mensaje del tema; este siempre esta asociado a la encuesta. Si nadie ha votado, los usuarios pueden borrar la encuesta o editar las opciones. Sin embargo, si algún miembro ha votado, solo moderadores o administradordes pueden editar o borrar la encuesta. Esto evita que las encuestas sean cambiadas a mitad de la votación.
Arriba

¿Por qué no se puede acceder a algún foro?
Algunos foros pueden estar limitados para ciertos usuarios o grupos y para visualizar, leer, publicar o llevar a cabo otra acción allí necesita una autorización especial. Comunícate con un moderador o administrdor del foro para que se te conceda el acceso.
Arriba

¿Por qué no se puede añadir archivos adjuntos?
Los permisos para adjuntar archivos son individuales para cada foro, grupo, usuario y son cedidos por la administración. Tal vez la administración no permite adjuntar archivos en el foro en que te encuentras ó solo ciertos grupos pueden hacerlo. Comunícate con el Webmaster si no estás seguro de por qué no puedes adjuntar archivos.
Arriba

¿Por qué recibí una advertencia?
El foro tiene una serie de reglas que cumplir. Si has quebrantado alguna regla puedes recibir una advertencia. Comunícate con la Administración del foro si no estás seguro de porqué fuiste advertido.
Arriba

¿Cómo se puede reportar un mensaje a un moderador?
Si la administración lo permite, debería ver un botón para reportar mensajes cerca del mismo. Haciendo clic sobre el botón, el foro le llevará y guiará a través de ciertos pasos necesarios para reportar el mensaje.
Arriba

¿Para qué sirve el botón "Guardar" en la publicación de temas?
Esto te permitirá guardar borradores que serán completados y enviados más tarde. Para recargar un borrador guardado, visita el Panel de Control de Usuario.
Arriba

¿Por qué mis mensajes necesitan ser aprobados?
La administración del foro tal vez ha decidido que los mensajes publicados en el foro, en el que estés publicando un mensaje, deban ser revisados antes de aprobarlos. También es posible que la administración te haya ubicado en un grupo de usuarios cuyos mensajes necesitan ser revisados antes de aprobarlos. Por favor comunícate con el Webmaster para más información al respecto.
Arriba

¿Cómo hago para reactivar un tema?
Puedes hacerlo dándole clic al enlace que dice the "Reactivar tema" cuando estés viendo el mismo, puedes "reactivar" el tema al principio de la primera página. Sin embargo, si no lo visualizas, entonces el tema reactivado ha sido deshabilitado o el tiempo para poder reactivarlo no ha sido alcanzado aún. También es posible reactivar un tema respondiendo al mismo, sin embargo lee las reglas del foro antes de hacerlo.
Arriba

Problemas acerca de la autenticación y registro

¿Por qué no puedo autenticarme?
Existen varias razones por lo cuál esto puede suceder. Primero, asegúrate de que tu nombre de usuario y contraseña se encuentren escritos correctamente. Si lo están, comunícate con el Webmaster para asegurarte de que no has sido excluído.
Arriba

¿Por qué me tengo que registrar?
No estás obligado a hacerlo. Puedes navegar por el portal y publicar comentarios. Sin embargo, necesitarás registrarse para publicar temas y respuestas en el foro. Además, estar registrado te dará acceso a contenidos adicionales y/o ventajas que como usuario invitado no difrutarías, mensajes privados, suscripción a grupos de usuarios, etc. Tan solo te tomará unos segundos. Es muy recomendable.
Arriba

¿Por qué mi sesión de usuario expira automáticamente?
Si no activas la casilla Entrar automáticamente cuando ingresas al portal, tus datos se guardan en una cookie segura, que se elimina al salir de la página o en cierto tiempo. Esto previene que tu cuenta pueda ser usada por otra persona. Para que el sistema te reconozca automáticamente solo marca la casilla al ingresar. No es recomendable si accedes al foro desde un PC compartido, e.j. biblioteca, cyber-cafés, PC's de universidades, etc. Si no ves la casilla, significa que el Webmaster ha deshabilitado la opción.
Arriba

¿Cómo evito que mi nombre de usuario aparezca en las listas de usuarios identificados?
Dentro del Panel de Control de Usuario, en "Preferencias de Foros", encontrarás la opción Ocultar mi estado de conexión. Habilita la opción con SI y solamente serás visto mientras navegas por los foros por administradores, moderadores y tu mismo. Serás contado como un usuario oculto.
Arriba

¡Perdí mi contraseña!
No te asustes, ¡calma! Si tu contraseña no puede ser recuperada puedes desactivarla o cambiarla. Visita la página de acceso (login) y haz clic en Olvidé mi contraseña. Sigue las instrucciones y estarás identificado nuevamente en muy poco tiempo.
Arriba

Me registré ¡y no me puedo identificar!
Primero, verifica tu nombre de usuario y contraseña. En segundo lugar, ¿has activado tu cuenta? Te deberá haber llegado un e-mail con información acerca de cómo activar tu cuenta, después de completar el proceso de registro. Si se te envió un e-mail, sigue las instrucciones. Si no recibiste ningún e-mail, seguramente la dirección de correo electrónico que proporcionaste no es correcta o tal vez haya sido capturada por un filtro de spam. Si estás seguro de que la dirección de e-mail que proporcinaste es correcta, envía un mensaje al Webmaster.
Arriba

Hace un tiempo me registré, ¡pero ahora no puedo conectarme!
Verifiqca el mensaje que se te envia al registrarte, comprueba tu nombre de usuario y contraseña y vuelve a intentarlo. Es posible que el Webmaster haya desactivado o borrado tu cuenta por alguna razón. Si es así, registrate de nuevo y participa de las discuciones.
Arriba

¿Por qué no puedo registrarme?
Es posible que la administración del foro haya baneado tu dirección IP o deshabilitara el nombre de usuario con el cual estás intentando registrarte. También pudo haber deshabilitado el registro de nuevos usuarios de manera temporal. Ponte en contacto con el Webmaster.
Arriba

Preferencias de usuario y configuraciones

¿Cómo se puede cambiar mi configuración?
Si es un usuario registrado, todos tus datos y configuraciones están archivados en nuestra base de datos. Para modificarlos, visita el Panel de Control de Usuario; el enlace se encuentra en el menú Perfil de la barra superior de ayuda a la navegación. Este sistema te permitirá cambiar sus datos y preferencias.
Arriba

¡La hora en los foros no es correcta!
La hora no es correcta, es posible que estés viendo la hora correspondiente a otra zona horaria. Si este es el caso, visita el Panel de Control de Usuario y define tu zona horaria de acuerdo a tu ubicación, e.j. Londres, París, Nueva York, Sydney, etc. Recuerda que para cambiar la zona horaria, como las demás preferencias, debes estar registrado. Si no lo estás, este es un buen momento para hacerlo. Esto no afecta al blog.
Arriba

Cambié la zona horaria en mi perfil, ¡pero el tiempo sigue siendo incorrecto!
Si estás seguro de que de la zona horaria es correcta al igual que el horario de verano establecido, y la hora sigue siendo incorrecta, entonces la hora almacenada en el servidor es incorrecta. Por favor comunicate con el Webmaster para corregir el problema. Esto no afecta al blog.
Arriba

¿Cómo se puede poner un avatar personalizado?
En este portal usamos Gravatar, un sistema de avatares reconocidos globalmente. Tu gravatar es una imagen que te sigue en tu viaje a través de los diferentes de internet. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y asociar una imagen a tu correo electrónico. Utiliza la misma dirección de correo electrónico con la que te registraste en la Fundación para que el gravatar te siga a la Fundación.
Arriba

¿Cómo se puede cambiar mi rango?
Rangos, los cuales aparecen en el foro debajo del nombre de usuario, indican la cantidad de publicaciones realizadas por el usuario o la posición del mismo dentro del foro, e.j. moderadores y administradores. En general, no puedes cambiar tu rango directamente ya que está determinado por la administración. Por favor, no abuses de publicar mensajes innecesariamente solo para incrementar su rango. La Fundación no tolera esta acción banal y los moderadores o administradores reducirán el número de publicaciones realizadas, hasta incluso pueden banearte.
Arriba

Formatos y tipos de temas en los Foros

¿Qué es el código BBCode?
BBcode es una implementación especial de HTML, ofrece un gran control de formato de los objetos particulares de las publicaciones. El uso de BBCode debe ser habilitado por la administración, pero también puede ser deshabilitado del formulario de mensajeeo. BBCode a si mismo es similar en estilo al HTML, pero los tags se encuentran encerrados entre corchetes [ y ] en lugar de < y >. Para más información puedes ver el manual de BBCode. El enlace aparece cada vez que vas a publicar un mensaje.
Arriba

¿Puedo usar HTML en los foros?
No. No es posible publicar en HTML. Muchos de los formatos y acciones que se pueden ejecutar utilizando HTML pueden ser aplicados utilizando BBCodes.
Arriba

¿Qué son los emoticonos?
Los emoticonos son pequeñas imágenes que pueden ser utilizadas para expresar un sentimiento con un pequeño código, e.j. :) denota felicidad, mientras que :( denota tristeza. La lista completa de emoticones puede verse en el formulario de publicación. Trata de no abusar del uso de emoticones, pues pueden hacer que un mensaje se vuelva muy díficil de leer y un moderador elimine el tema o los emoticones del mensaje. La administración puede fijar un límite para el número de emoticones a utilizarse en un mensaje.
Arriba

¿Puedo publicar imagenes?
Sí, las imágenes se pueden mostrar en tus mensajes. Si la administración permite adjuntar archivos, puedes subir la imagen directamente al foro. De otra manera, debes guardar primero tu foto en un servidor de acceso público, e.j. http://www.ejemplo.com/mi-imagen.gif. No puedes publicar imágenes que se encuentren en tu PC (a menos que sea un servidor de acceso público) ni tampoco las que se encuentren guardadas bajo mecanismos de autentificación, e.j. hotmail o yahoo correo, sitios protegidos por contraseñas, etc. Para exhibir imágenes utiliza el BBCode cuya etiqueta es [img].
Arriba

¿Qué son los anuncios globales?
Los anuncios globales contienen información importante y deberías leerlos cada vez que sea posible. Éstos aparecerán al principio de cada foro y en el Panel de Control de Usuario. Los permisos para anuncios globales son otorgados por la administración.
Arriba

¿Qué son los anuncios?
Los anuncios muchas veces contienen información importante sobre el foro que te encuentras leyendo y deberías leerlos cada vez que sea posible. Los anuncios aparecen al principio de cada página en el foro donde se publicaron. Como en los anuncios glabales, los permisos para anuncios son otorgados por la administración.
Arriba

¿Qué son los temas fijos?
Los temas fijos aparecen en el foro por debajo de los anuncios y solo en la primer página. Muchas veces son importantes por lo que deberías leerlos cada vez que sea posible. Como en los anuncios globales y anuncios, los permisos para fijar un tema son otorgados por La Administración.
Arriba

¿Qué son los temas cerrados?
Los temas cerrados son temas donde los usuarios ya no pueden responder y las encuestas allí contenidas terminaron automáticamente. Los temas pueden ser cerrados por muchas razones. Esta decisión es tomada por la administración o un moderador. Tal vez puedas cerrar tus propios temas dependiendo de los permisos que te hayan concedido los administradores.
Arriba

¿Qué son los iconos para los temas?
Son imágenes elegidas por el autor del tema para indicar el contenido del mismo. La posibilidad de usar iconos en los mensajes depende de los permisos otorgados por la Administración.
Arriba

Niveles de usuario en el Blog y la página de Noticias

¿Qué son los Administradores?
Los Administradores son los usuarios asignados con el mayor nivel de control sobre todas las publicaciones. Estos usuarios pueden controlar todas las acciones y configuraciones de las publicaciones, incluyendo la asignación de niveles de usuario.
Arriba

¿Qué son los Editores?
Los Editores son usuarios que pueden publicar y editar sus propios artículos así como editar y gestionar los artículos de otros usuarios. También pueden gestionar los comentarios.
Arriba

¿Qué son los Autores?
Los Autores son usuarios que pueden publicar y editar sus propios artículos pero no editar y gestionar los artículos de otros usuarios. También pueden gestionar los comentarios publicados como respuesta a sus propios artículos. Si participas habitualmente generando contenido para la Fundación, probablemente éste sea tu nivel de usuario en el Blog y la página de Noticias.
Arriba

¿Qué son los Colaboradores?
Los Colaboradores son usuarios que pueden crear sus propios artículos y enviarlos para ser revisados por los editores, que decidirán sobre la idoneidad de publicar tu artículo. Si quieres empezar a colaborar, posiblemente éste sea el rol que se te asigne.
Arriba

¿Qué son los Suscriptores?
Los Suscriptores son todos los demás usuarios que se han registrado en el portal.
Arriba

Niveles de usuario y grupos en el Foro

¿Qué son los Administradores?
Los Administradores son los usuarios asignados con el mayor nivel de control sobre el foro entero. Estos usuarios pueden controlar todas las acciones y configuraciones del foro, incluyendo configuraciones de permisos, banneo de usuarios, creación de grupos usuarios y moderadores, etc. Dependen del fundador del foro y de los permisos que éste les ha dado. Ellos también tienen todas las capacidades de moderación en cada uno de los foros, dependiendo de las configuraciones realizadas por el fundador del sitio.
Arriba

¿Qué son los Moderadores?
Los Moderadores son individuos (o grupos de individuos) que cuidan el foro día a día. Tienen la autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, borrar y separar temas en el foro que moderan. Generalmente, los moderadores están presentes para evitar que los usuarios se salgan del tema tratado o publiquen spam y/o contenido malicioso.
Arriba

¿Qué son los Grupos de Usuarios?
Los Grupos de Usuarios son conjuntos de usuarios que dividen a la comunidad en sectores manejables con los cuales puede trabajar los administradores del foro. Cada usuario puede pertenecer a varios grupos y cada grupo puede tener diferentes permisos. Esto provee de una fácil manera, a los administradores, de cambiar los permisos para muchos usuarios a la vez, tales como cambiar permiso de moderador o garantizar el acceso a foros privados a los usuarios.
Arriba

¿Donde están los Grupos de Usuarios y como me puedo unir a ellos?
Puedes ver todos los Grupos de usuarios a través del enlace "Grupos de Usuarios". Si deseas unirte a algún grupo, puedes proceder haciendo clic en el botón apropiado. No todos los grupos tienen libre acceso. De hecho algunos requieren aprobación para poder unirse, otros están cerrados y algunos son ocultos. Si el grupo se encuentra abierto, puedes unirte haciendo clic en el botón correspondiente. Si el grupo requiere de aprobación para unirse, puedes solicitar la membresía haciendo clic en el botón correspondiente. El responsable del grupo deberá aprobar tu solicitud y seguramente te preguntará por qué deseas hacerlo. Por favor no molestes continuamente al Responsable de Grupo si rechaza tu solicitud; seguramente tenga sus razones.
Arriba

¿Cómo me convierto en Responsable del Grupo?
El Responsable de un grupo es asignado por la Administración al crear el grupo. Si estás interesado en crear un grupo de usuarios, tu primer punto de contacto debe ser la Administración. Prueba enviándole un mensaje privado.
Arriba

¿Por qué algunos Grupos de Usuarios aparecen en diferentes colores?
La administración del foro tiene la posibilidad de asignar un color a los usuarios de un grupo para hacer más fácil su identificación.
Arriba

¿Qué es un "Grupo de Usuarios predeterminado"?
Si eres miembro de más de un grupo tu grupo por defecto se usa para determinar qué color y rango se mostrará por defecto. La administración del Sitio debe darte permisos para cambiar tu grupo por defecto mediante tu Panel de Control de Usuario.
Arriba

Mensajería privada

¡No se puede enviar un mensaje privado!
Hay tres razones posibles; no estás registrado y/o no identificado, la Administración del portal ha desabilitado la opción de mensajes privados para todos los usuarios, o la Administración ha deshabilitado para ti la opción de enviar mensajes. Comunícate con el Webmaster para más información.
Arriba

¡Sigo recibiendo mensajes privados no deseados!
Puedes bloquear a un usuario para que no te pueda enviar mensajes dentro de las opciones del Panel de Control de Usuario. Si estás recibiendo mensajes maliciosos u ofensivos de un usuario en particular comunicate con la administración, es ella quien tiene el poder para evitar que un usuario no pueda enviar mensajes privados a todos los demás.
Arriba

¡Recibí spam o correos maliciosos de alguien en este foro!
Lamentamos oir eso. Como característica el formulario de e-mail incluye protectores para controlar quién ha enviado tales mensajes, por lo tanto, puedes enviarle por e-mail a la administración del foro una copia completa del mensaje que recibió. Es muy importante que incluya la cabecera porque contiene los datos del usuario que envió el e-mail. La administración puede tomar acciones.
Arriba

¿Qué es la lista de Mis Amigos e Ignorados?
Puedes utilizar la lista para organizar otros usuarios del portal. Los usuarios añadidos a tu lista de Amigos podrán verte en el Panel de Control de Usuario para un rápido acceso a ver si están identificados y poder así enviarles un mensaje privado. Si añades un usuario a tu lista de Ignorados, todos sus mensajes serán ocultados.
Arriba

¿Cómo se puede añadir ó borrar usuarios de mi lista de Amigos e Ignorados?
Puedes añadir usuarios a su lista de dos maneras. En cada perfil de usuario hay un enlace para añadirlo a tu lista de Amigos y/o Ignorados. Otra alternativa es desde el Panel de Control de Usuario, añadiendo un usuario directamente ingresando su nombre. También puedes eliminar usuarios de tu lista desde esta misma página.
Arriba

Búsqueda en los foros

¿Cómo se puede buscar en uno o varios foros?
Ingresando un término de búsqueda en el campo correspondiente del buscardor del índice, foro o en los temas. Puedes acceder a búsquedas avanzadas haciendo clic en el enlace "Búsqueda Avanzada" que está disponible en todas las páginas del foro. La manera de acceder a la búsqueda depende de la plantilla utilizada.
Arriba

¿Por qué mi búsqueda me devuelve ningún resultado?
Probablemente tu búsqueda fue muy general e incluye muchos términos comunes que no son indexados por phpBB3. Sé más específico y utiliza las opciones disponibles en la búsqueda avanzada.
Arriba

¿Por qué mi búsqueda me devuelve una página en blanco?
La búsqueda devolvió muchos resultados para ser procesados por el servidor. Utiliza "Búsqueda Avanzada" y sé más específico en los términos y foros a buscar.
Arriba

¿Cómo busco usuarios?
Pulsa en el enlace "Usuarios" y haga clic en el enlace "Buscar un usuario".
Arriba

¿Como se puede encontrar mis propios mensajes y temas?
Puedes encontrar tus mensajes haciendo clic en "Mostrar sus mensajes" en el Panel de Control de Usuario o a través de su propio perfil. Para buscar tus temas, utiliza la página de búsqueda avanzada y completa las opciones apropiadas.
Arriba

Suscripción y Añadido de temas a Favoritos

¿Cuál es la diferencia entre añadir como Favorito y suscribirme a un tema?
Añadir un tema como Favorito en el foro es como Añadir un sitio como Favorito en tu navegador. No se te avisa cuando hay una actualización o respuesta, pero puedes seguir visitando el tema para ver las modificaciones más tarde. Al suscribirte, a diferencia de añadir a Favoritos, se te avisará de diversos métodos de actualizaciones en los temas y foros que hayas seleccionado.
Arriba

¿Cómo me suscribo a un foro o tema específico?
Para suscribirte a un foro en especial, debes hacer clic en el enlace "Suscribir Foro". Para suscribirte a un tema, debes activar la casilla "Subscribir" cuando envíes una respuesta al mismo o haciendo clic en el enlace "Subscribir tema".
Arriba

¿Cómo borro mis suscripciones?
Para eliminar tus suscripciones, debes entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en la etiqueta "Organizar suscripciones".
Arriba

Acerca del Software

¿Quién programó el blog?
El motor del blog (en su forma original) es desarrollado, publicado y contiene derechos de autor pertenecientes a WordPress. Está hecho bajo la GNU (Licencia Pública General) y es de libre distribución. Visita el enlace para más detalles.
Arriba

¿Quién programó el foro?
El motor del foro (en su forma original) es desarrollado, publicado y contiene derechos de autor pertenecientes a phpBB Group. Está hecho bajo la GNU (Licencia Pública General) y es de libre distribución. Visita el enlace para más detalles.
Arriba

¿Qué es el Software Fundacional?
El software fundacional es un conjunto de pequeñas aplicaciones creadas únicamente para este portal.
Arriba

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional

cron