Minecacique (IV)

Simpatiquísimo Autor
Jun212014

Se han cumplido 3 meses desde el inicio del servidor de MineCacique y contamos actualmente con 5 jugadores habituales: Bixhunter, Erquensiv, Gusanoman, Saicrus y Tacoclino. Desde aquí animamos a nuevos jugadores a que se apunten al juego.

Los jugadores han establecido núcleos de población importante y han construido fortalezas para defender sus territorios. Hablamos de la Aldea Invernal, el Reino tras el Muro, la Fortaleza del Tuff, Ajódar, Agáldar, el Bosque Helado, Guayedra, Lechuguinia o Puerto Peñaida. Esperemos que poco a poco los jugadores vayan llenando el continente con sus construcciones.

Últimamente hemos tenido varios problema de caída del servidor que han producido algunos problemas de corrupción en los ficheros donde se almacena la información del servidor. Parece que se han solucionado.

Dificultad del juego

El grado de dificultad del juego ha sido aumentado en un punto. Esto hace relación a las criaturas hostiles, cuya inteligencia, perversidad y peligrosidad ha aumentado. ¡Suerte!

Misiones

Tras la conclusión de la segunda misión, con la reconquista y reconstrucción de Lechuguinia y la liberación de la población esclavizada, presentamos hoy nuevas misiones.

Baile de Tronos

No hay ningún general que no crea tener los mismos derechos al trono que yo. (Napoleón Bonaparte)

La siguiente misión se extenderá en un principio durante dos semanas de duración, empezando el domingo 22 de junio. A cada uno de los jugadores se le asignará una isla aleatoriamente que le será entregada como feudo provisional. Durante el transcurso de la misión deberá construir en la isla fortalezas, pueblos, templos o lo que desee que permita demostrar una posesión efectiva de la isla.

Durante la duración de la misión los jugadores no podrán abandonar su nuevo feudo insular. Al principio podrán tomar las herramientas y útiles que necesiten para la construcción del nuevo asentamiento, pero han de saber que al terminar la misión deberán dejar todas sus pertenencias en la isla.

Cuando empieza la música los reyes se levantan y bailan alrededor de los tronos; cuando la música para, uno de ellos no encuentra un trono donde sentarse. (Juego popular)

Una vez terminada la misión, las islas serán sorteadas entre los demás jugadores y cada isla será asignada como feudo a un jugador diferente al que la edificó. Los jugadores podrán construir benignamente o malvadamente, incluyendo trampas y triquiñuelas escondidas como legado para sus nuevos dueños.

Para facilitar la tarea constructiva se facilitarán a cada jugador 500 bloques de material constructivo de tres tipos de bloques diferentes (500 de cada tipo) durante la primera semana. El jugador deberá elegir los 3 tipos de bloques antes de iniciar la misión.

Una vez elegidos los 3 tipos de bloques por cada jugador, para cada uno de los jugadores se elegirá al azar a otro jugador diferente (de manera que todos participen) que cambiara uno de los tipos de bloques por otro cualquiera. Posteriormente y entre los 2 bloques no cambiados de cada jugador, se elegirá uno aleatoriamente para cada jugador y se intercambiarán entre los otros tipos elegidos de la misma manera para el resto de jugadores. Este intercambio será aleatorio y diferente al proceso aleatorio anterior.

Después de la primera semana, se volverán a dar a cada jugador materiales, en este caso 1000 bloques de 2 tipos de bloques diferentes (1000 de cada tipo). En primer lugar cada jugador cambiará uno de los tipos de bloques de la semana anterior por otro tipo nuevo. En segundo lugar, se sorteará una asignación de jugadores para que un jugador escoja de la selección de tres de otro jugador un tipo constructivo y lo intercambie por uno propio. Este proceso se hará mediante un orden, sorteando el jugador que escoge primero. Por último se pondrá una encuesta para cada jugador con los 3 tipos de bloques que dispone en ese momento y el resto de jugadores votará al tipo de bloque que quiere que se le retire a cada jugador. Los jugadores recibirán 1000 bloques constructivos de cada uno de los dos tipos restantes.

Materiales adicionales para Baile de Tronos

Debido a que la misión se va a alargar más allá de las dos semanas previamente prefijadas para terminar bien las estructuras se van a realizar dos entregas adicionales de materiales, al inicio de la tercera y de la cuarta semanas.

Para la tercera semana se sorteará de los tipos de bloques entregados a cada jugador en la primera y segunda semanas uno para cada jugador y semana que se pondrán en un grupo común de 10 tipos constructivos (de los que puede que alguno esté repetido). Entre los 10 tipos de materiales (de los que algunos pueden estar varias veces) para cada jugador votarán todos los jugadores (el jugador para el que se elige y todos los demás) 3 tipos que no quieran que le sean entregados a ese jugador. Se retirarán los tipos de materiales que tengan por lo menos 3 votos de retirada. En el caso de los materiales repetidos, además de lo anterior se retirará un conjunto si tres de los tipos idénticos tienen un voto. Entre los materiales que queden se elegirá aleatoriamente uno del que se entregarán 1500 unidades al jugador.

Para la cuarta semana la entrega será de material decorativo. Cada jugador elegirá dos tipos de flores, de la que le serán entregadas 20 unidades y otros dos jugadores al azar le elegirán otros dos tipos de flores de los que recibirá otras 20 unidades de cada. Cada jugador elegirá 3 colores y dos jugadores al azar le asignarán otros 2 colores. Para cada uno de estos colores de cada jugador se sorteará entre lana, alfombra, bloque de cristal y panel de cristal y se le entregarán 50. El jugador elegirá además un elemento decorativo (macetas, cuadros, carteles…) del que se le entregarán 20 unidades.

Asalto al Nether

El fuego del infierno no necesita que nadie lo encienda y ya te está quemando por dentro. (Toni Morrison)

El infierno o nether, esa dimensión lejana y a la vez cercana se presenta como una peligrosa oportunidad para los jugadores de Minecacique. Antes de ir al infierno es necesario un portal. Cada jugador que construya y active un portal obtendrá un libro de encantamiento ofensivo al azar para que pueda usarlo para defenderse en el infierno. Una vez que cada jugador haya construido y activado un portal en sus dominios, se fijará una fecha para hacer el Asalto al Nether en forma de misión colaborativa. Aunque los portales se vayan construyendo antes, el Asalto al Nether no se realizará hasta después de completar la misión Baile de Tronos. Para completar con éxito la misión de Asalto al Nether al menos uno de los jugadores deberá con éxito sobrevivir al paso del Nether y salir por otro portal diferente al de su entrada, llevando consigo, material constructivo variado obtenido durante su paso infernal.

Misión teletransporte

La primera persona que realice con éxito un teletransporte a un pedestal de convocación construido en la Aldea Invernal y la primera que lo realiza a Puerto Peñaida recibirá como premio una perla de Ender (Ender pearl) cada uno. Si es la misma persona, recibirá 2 perlas de Ender.

Portales de teletransporte

Debido a que las distancias son bastante largas para viajar entre varios puntos alejados del mundo incluso utilizando el ferrocarril blocopolitano, se va a permitir la instalación de portales de teletransporte. Los portales de teletransporte tendrán un portal de desvanecimiento, que actua como punto de origen desde el que se inicia el teletransporte, y un pedestal de convocación, donde reaparecerá el viajero en el destino.

Portal de desvanecimiento

Parte delantera del portal de desvanecimiento
Vista delantera del portal de desvanecimiento

Parte trasera del portal de desvanecimiento
Vista trasera del portal de desvanecimiento

Parte lateral del portal de desvanecimiento
Vista lateral del portal de desvanecimiento

Los bloques de cristal no forman parte del portal, simplemente están puesto para mostrar el nivel de utilización del portal o nivel del suelo. Aunque también podría accederse al portal mediante un escalón. Encima del bloque de diamante hay una calavera de Wither. Debajo de la placa de presión hay un bloque de espodosol o micelio. Debajo del portal debe de haber hueco suficiente para que el Administrador pueda instalar un pequeño circuito tras la construcción del portal.

Cambios en los requisitos del portal de desvanecimiento

El bloque de diamante será sustituido por piedra brillante (glowstone) y el bloque de micelio por diamante. La calavera de Wither no es necesaria para obtener un portal funcional, pero si el jugador la instala podrá eliminar o crear restricciones al uso del portal.

Pedestal de convocación

El pedestal de convocación tiene un diseño libre siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Habrá una plataforma cuadrada de 3×3 y 1 bloque de altura, que estará elevada por lo menos 1 bloque de altura y hasta un máximo de 5 sobre el nivel del suelo circundante. El centro será un bloque de oro macizo rodeado de 8 bloques de esmeralda o piedra de almas.
  • En las cuatro esquinas exteriores a la plataforma anterior habrá unas columnas de marmol cuarzo de al menos 4 bloques de altura, que formarán 4 arcos en los cuatros lados. El tipo de cuarzo será libre.
  • En los 4 laterales y cubriéndolos completos habrá escalones construidos con cuarzo.
  • El espacio situado por encima de la plataforma cuadrada de 3×3 no deberá contener ningún bloque en los 5 bloques superiores.
  • Sobre al menos los 4 arcos o los 4 pilares se pondrán 4 fuegos perpetuos encendidos, utilizando piedra del Nether.
  • Si los jugadores lo creen oportuno podrán aumentar la plataforma hasta un máximo de 15×15, siempre y cuando siga siendo cuadrada, el bloque central sea de oro y tenga al menos un anillo cuadrado, no necesariamente inmediatamente junto a él, de bloques de esmeralda o piedra de almas rodeándolo completamente. En tal caso, las columnas se pondrán en las esquinas de la plataforma y los arcos se aumentarán en proporción.

Normas de teletransporte

  • El portal de desvanecimiento se conectará a un solo pedestal de convocación. Si en un mismo lugar se quiere poder viajar a dos puntos diferentes habrá que construir dos portales de desvanecimiento diferentes
  • Un pedestal de convocación podrá ser el destino de varios portales de desvanecimiento diferentes
  • Habrá una lista pública de todos los pedestales de convocación, accesible a todos los jugadores del mundo
  • La ubicación de los portales de desvanecimiento podrá ser mantenida en secreto y protegida mediante trampas por los jugadores, si lo estiman conveniente. El Administrador guardará esta ubicación en secreto si así se lo pide el constructor del portal de desvanecimiento.
  • Antes de activar un portal, deberá haber comunicación mediante uno o varios caminos diferenciados en superficie de al menos 2 bloques de anchura entre el área del portal de desvanecimiento y el pedestal de convocación. Esta conexión mediante camino podrá sustituirse por una conexión ferroviaria directa. Para salvaguardar la posibilidad de esconder los portales de desvanecimiento esta distancia podrá ser de hasta 25 bloques en horizontal. Sin embargo, si los portales de desvanecimiento están en superficie o accesibles públicamente, el camino deberá llegar hasta el portal o la entrada al edificio que lo contenga. En caso de que haya portales situados en islas, este requisito se entenderá hasta sendos puntos junto a las costas más cercanas donde habrá posibilidad de embarcarse en un bote.
  • El teletransporte se realizará con el inventario vacío.
  • Cada vez que se utilice el teletransporte se perderá un nivel.

6 comentarios

  1. Pichniate says:

    Baile de tronos: Muy bien, sería interesante saber cuales son las islas a disponer para tal evento. Y la localización de las mismas con respecto al mapa actual (dicho sea de paso sería interesante un mapa del mundo conocido). La normativa con deja del todo claro cual serán los materiales posibles. Debido a las fechas que son dejaría más tiempo para la construcción de los mismos y cuando todos del el visto bueno de que han acabado con los materiales dar el cambio de isla etc.
    Asalto al Nether: Sin problemas aparentes.
    Misión teletrasporte y añadidos: ¿¿Materiales estrictos?? Material: marmol?

  2. Simpatiquísimo Autor says:

    Perdón por la confusión en los materiales del portal de teletransporte, donde dije marmol, me refería a cuarzo.

    Baile de tronos: Las islas no se sabrá cuales son ni su localización hasta que no se hayan entregado aleatoriamente a otro jugador.

    Si no son las mejores fechas para la misión de Baile de Tronos se puede posponer y empezar antes con los preparativos de Asalto al Nether o continuar la construcción y mejora ordinaria de los feudos ya asignados.

    Lo único, que en el momento de iniciar Baile de Tronos necesitaría a todos los jugadores conectados a la vez, aunque sea durante solo 5 minutos.

  3. Pichniate says:

    La calavera wither tengo entendido que aun no esta puesto para que sea dropeada, al igual que hay otros objetos en modo creativo que no se pueden conseguir en partida normal

  4. Pichniate says:

    Micelio solo se puede obtener con toque de la seda. Eso quiere decir que el jugador que consiga el encantamiento será el que pueda completar el portal…

  5. Simpatiquísimo Autor says:

    Ha habido una modificación de los requisitos para atender a las sugerencias de los jugadores.

  6. Simpatiquísimo Autor says:

    Hemos estado discutiendo sobre si para la tercera entrega de Baile de Tronos eliminar los tipos votados 2 o 3 veces y creo que he llegado a una solución para valorar el número de votos de un tipo. Los tipos elegidos 3 veces se eliminarán del sorteo directamente (con las condiciones específicas para los tipos que estén 2 veces), los tipos elegidos 2 veces entrarán al sorteo con una ponderación de 1, los tipos elegidos 1 vez entrarán al sorteo con una ponderación de 2 y los tipos no elegidos ninguna vez entrarán al sorteo con una ponderación de 3.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional