MineCacique (III)

Simpatiquísimo Autor
May292014

Tras dos meses y medio de juego estamos muy satisfechos en la aceptación que ha tenido MineCacique en nuestros jugadores. Desde aquí queremos animar a que si alguien todavía no lo ha probado y le gustaría participar, no dude en solicitárnoslo con un comentario y gustosamente le pasaremos la dirección del servidor. Aunque sea la primera vez que contactas con la Fundación Lord Cacique, no dudes en contactarnos. Estamos convencidos que no te arrepentirás de participar en el juego. Puedes leer la primera parte de la historia narrada de MineCacique.

Foro MineCacique

Desde hace poco disponemos de un foro dentro del sistema de foros del portal para tratar y discusir los asuntos que tengan relación con la partida. Si eres un jugador recién incorporado o te quieres incorporar, allí encontrarás información más detallada y podrás contactar directamente con otros jugadores.

Allí también se tratarán los establecimientos y cambios de nombre de los diferentes accidentes geográficos del mundo de MineCacique. Por ejemplo, actualmente se está realizando una encuesta para cambiar el nombre de la Aldea Invernal. También estamos consultado si prefieren biomas normales o grandes para la generación del terreno más allá del continente original.

Feudos

Poco a poco se ha ido viendo la repartición de los jugadores por partes alejadas del mapa donde se han asentado en solitario y se han empezado a fortificar. Salvo Gusanoman y Tacoclino, que han permanecido fraternalmente y en paz en la Aldea Invernal, el resto de jugadores han ido asentándose en regiones más o menos alejadas, que han fortificado y convertido en sus feudos.

Sería conveniente que los diferentes feudos establecieran sus fronteras en base a accidentes geográficos o si estos no fueran claros, mediante una serie de mojones.

Misiones

Hoy repetimos de nuevo la segunda misión y añadimos una nueva misión opcional, ambas sin plazo prefijado para su cumplimiento.

Segunda Misión

En las tinieblas, el tiempo y el frío llevaron a un castillo a las ruinas, su población a la esclavitud, ansiando la llegada de un libertador.

El plazo original para terminar la segunda misión terminaba el 23 de abril; sin embargo ninguno de los jugadores lo consiguió en esa fecha. Aunque varios encontraron la estación ninguno fue suficientemente perseverante como para desplazarse hasta Lechuguinia.

El llegar a Lechuguinia y retomar el Castillo de Gusanoman es un punto crucial para el desarrollo de la trama por lo que no se pueden avanzar nuevas misiones hasta que no se haya retomado dicho Castillo. Aunque se haya pasado el primer plazo, mantenemos la misión activa, aunque con un premio más reducido, y para incentivar la participación, avanzaremos que poco después de retomar el Castillo aparecerán disponibles misiones relacionadas con el mar y otras relacionadas con el fuego y la lava, que harán las delicias de los jugadores.

Misión Cartográfica

Ciudad grande, soledad grande. (Estrabón)

Todo feudo que pretenda ser gobernado fuera de la anarquía debe conocer convenientemente sus territorios y fronteras. Como misión opcional solicitamos que cada jugador cree un mapa de su territorio y que se cree de la siguiente manera. El mapa se creará en una mesa de trabajo que se colocará en una torre o atalaya astronómica o en un salón cartográfico en una posición no muy lejana al centro de la capital del feudo. Tanto la mesa como la torre o salón cartográfico deberán permanecer después de la construcción del mapa. El mapa no deberá estar completo en el sentido de que toda la superficie del mapa esté llena, pero éste deberá cubrir toda la geografía del área en que el jugador ejerce una soberanía, real o presunta.

El mapa se depositará en un cofre del Salón de la Sociedad Mineológica de la Aldea Invernal, junto con un libro de notas en el que se incluyan las coordenadas de la mesa donde se creó y el nombre del territorio y de su capital si fuera distinto. Si se quisiera se podría incorporar una breve descripción geográfica y/o histórica del feudo.

Por cada mapa de un feudo entregado correctamente se facilitará un mapa externo al juego de la zona y alguna otra recompensa. La creación de un mapa del feudo es, entre otros, uno de los prerrequisitos para poder optar a las campañas de repoblación que se harán en el futuro con aldeanos.

En la creación de mapas de zonas no habitadas podrá participar cualquiera de los jugadores y no será necesario la construcción de una gran torre astronómica o salón geográfico para tal cometido. Una pequeña cabaña cerrada con paredes y tejado será suficiente. Sólo se aceptará la entrega de mapas de zonas inhabitadas por jugadores que ya hayan entregado los mapas de todos sus feudos.

Cuando se haya cubierto la práctica totalidad del continente, se hará publico un mapa general del continente, que podría ser muy útil para orientarse.

Modo Creativo

Ha habido varios jugadores que han pedido la utilización del modo creativo en alguna circunstancia. Se ha decidido conceder la posibilidad de utilizar el modo creativo una vez al mes durante una duración de 3h, que se podrá utilizar únicamente para construcciones arquitectónicas o medios de transporte. No se permitirá que se utilice para llenar cofres de bloques de diamantes u otras posibilidades de enriquecimiento y mejoras para el futuro, ni para construir trampas o mecanismos defensivos no pasivos (se permite la construcción de fosos y murallas). Las construcciones hechas en modo creativo serán únicamente hechas por cada jugador en sus feudos respectivos y en ningún caso computarán para el cumplimiento de ninguna de las misiones. Antes de cada una de estas sesiones cada jugador que vaya a participar deberá indicar qué quiere construir en el foro y más o menos dónde. Si varios jugadores se pusieran de acuerdo podrán construir también en condominios y previa encuesta en el foro en territorios generales.

Como premio a alguna misión especialmente complicada se podrá conceder tiempo adicional en modo creativo. Eventualmente se podrá garantizar más tiempo creativo por parte de la administración del juego para mantenimiento y mejora del ferrocarril blocopolitano.

Las campañas de tiempo en modo creativo se anunciarán a través del foro.

1 comentario

  1. Pichniate says:

    Ya se ha cumplido la segunda misión y solo falta Lord Cacique por completar su mapa del Feudo

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional