MineCacique (I)

Simpatiquísimo Autor
Mar162014

La apertura oficial del servidor de Minecraft de la Fundación Lord Cacique denominado MineCacique tuvo lugar el pasado viernes 14 de marzo en el Palacio del Lagarto Avaricioso.

Tras varias pruebas con una Raspberry Pi y un servidor MCServer, que es un servidor de Minecraft en C más eficiente que el servidor oficial en Java, se obtuvieron resultados inesperados con este servidor. El hecho más problemático era el no funcionamiento de cualquier tipo de mecanismo, transporte o circuitería, dejando inválido todo el sistema del tren blocopolitano diseñado para este mundo. Estos problemas inesperados hicieron que se retrasara la apertura del servidor hasta este mes.

MineCacique se ejecutará en modo supervivencia. Los jugadores empezarán en un punto de spawn situado en una plataforma flotante, donde estarán expuestas las reglas del mundo y alguna serie de pistas y podrán esperar hasta que se haga de día si empiezan a jugar durante la noche. Una vez estén preparados sólo tendrán que saltar confiando en que el agua frenará su caída.

Horarios de juego

El juego se ejecutará en 2 servidores distintos: uno potente para la horas punta de mayor jugabilidad con un límite máximo de 6 jugadores simultáneos y otro más limitado en una Raspberry el resto del tiempo, que limitará el número de jugadores a 2. A continuación se exponen los horarios de juego actuales, que podrán ser susceptibles de modificación puntual o general. Estas modificaciones se anunciarán a través de la cuenta de twitter de la Fundación https://twitter.com/lordcacique

Horas de funcionamiento del servidor potente

  • Lunes y miércoles de 22:30 a 23:30
  • Martes, jueves y viernes de 18:30 a 23:30
  • Sábados de 10:30 a 23:30
  • Domingos de 13:30 a 23:30

El resto del tiempo funcionará el servidor Raspberry con las salvedades e indicaciones que se muestran a continuación.

Si a la hora de cierre del servidor no hubiera ningún jugador conectado al juego, se pasará a ejecutar el servidor Raspberry en ese momento. Si, por el contrario, hubiera jugadores jugando, se dejará el servidor potente corriendo hasta las 2:00 GMT los días de domingo a jueves y hasta las 3:00 GMT los días viernes y sábado. En este segundo caso, el servidor Raspberry no se conectaría hasta las 9:30 aproximadamente.

En principio, los domingos de 8:00 a 13:30 se reservan para gestiones de copia de seguridad y mantenimiento del servidor en los que el servidor podría no estar funcionando.

Los cambios de un servidor al otro pueden llevar hasta 15 minutos de tiempo. Nótese que los horarios indicados aquí son orientativos pudiendo algún día cerrarse el servidor potente más tarde o abrirse antes. En cualquier caso, como ambos servidores tienen distinta dirección recomendamos que añadan las dos direcciones IP y al conectarse verán cual está disponible. Si ninguno de los dos estuviera disponible podrían estar realizándose labores de mantenimiento o el cambio de un servidor al otro.

Trascurridos 30 minutos de actividad en el servidor potente y 10 minutos en el servidor Raspberry, la conexión del jugador será interrumpida y deberá conectarse de nuevo.

Prohibido destruir y alterar construcciones complejas

MineCacique dispone de varias construcciones de diferente naturaleza y espectacularidad, algunas de las cuales fueron realizadas por los propios jugadores durante la fase beta en modo creativo. En cualquier caso no les dejarán indiferentes. A este respecto está terminantemente prohibido destruir este tipo de estructuras y construcciones de alta complejidad o tiempo de ejecución realizadas por el Administrador de MineCacique o alguno de los jugadores. El incumplimiento de esta norma podrá ser motivo de expulsión. Ante la duda sobre si realizar modificaciones en alguna de las estructuras, pregúntenle al Administrador o al constructor principal.

A pesar de no ser una estructura demasiado compleja está terminantemente prohibido modificar la plataforma flotante del punto de spawn, así como modificar el entorno del punto de spawn hasta que se haya completado la misión 2. Por entorno del punto de spawn se considera un prisma de máxima altura y de base cuadrada de 25 x 25 con centro en la vertical del punto de caída. Una vez se haya completado la misión 2 se podrán realizar modificaciones en el entorno, pero no así en la plataforma, que tendrá que seguir siendo exenta, flotante e inaccesible y manteniendo un charco de agua suficiente en la vertical para que los jugadores no se hagan daño en el acceso al mundo.

Plataforma de Spawn de MineCacique

Plataforma de Spawn de MineCacique

Tren blocopolitano

Otra de las principales características de MineCacique es la existencia de un medio de transporte subterráneo llamado tren blocopolitano. La alteración, destrucción o modificación de las líneas será motivo de expulsión. Si creen que algo debe ser modificado, indíquenselo al Administrador. Únicamente se permite la modificación de los terminales de llegada a las construcciones de las que se sea el constructor principal y en este caso sin realizar modificaciones una vez empieza el cajón de piedra madre que protege las vías.

Misiones

MineCacique dispondrá de una serie de misiones generales que cambiarán una vez al mes o cuando hayan sido resueltas. La resolución con éxito de una misión dará lugar al acceso a ciertas regiones del mundo o pistas para llegar a algunas zonas interesantes. Por norma general las misiones se realizarán secuencialmente, de tal manera que hasta que no se concluya una misión no se propondrá la siguiente. Los jugadores son libres de jugar o cumplir las misiones de manera colaborativa o en una carrera intentando ser el primero. Dependiendo del método, las posibles recompensas serán individualizadas o grupales. Tras la primera semana de juego, se empezarán a proponer además misiones individualizadas a sortear entre los jugadores.

Misión Cero

A pesar de no ser propiamente una misión, recomendamos a los jugadores la construcción de una base a no mucha distancia del punto de spawn. Si el Administrador considera que se han esmerado lo suficiente, podría otorgarles un pequeño obsequio de uso limitado por una sesión de juego, que podría ayudarles a completar la primera misión. La misión estará disponible hasta el viernes 21 de marzo de 2014 inclusive.

Primera Misión

Encontrar la estación principal del tren blocopolitano.

Allende el gran río, en una ínsula, bajo la foresta, crecen las setas

¿Cómo participar?

Si quieres participar déjanos un comentario en esta entrada indicándolo y nos pondremos en contacto contigo.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional