Los 10 mejores Animes de 2016

Cuco
Ene062018

Con un poco de retraso, por el que pedimos disculpas, vamos a intentar empezar a dotar de contenido referente a nuestra Sección de Cómic y Animación en nuestra página web. Como recompensa y para que pueda servir de regalo de reyes he decido hacer un listado con los que en mi opinión son los mejores diez animes de 2016.

He de recalcar que no he introducido ninguna segunda, tercera, cuarta y sucesivas temporadas dentro del TOP 10 por diversos motivos, entre ellos que me dificultaría bastante realizar este listado. Por lo que no se sorprendan si se han quedado fuera del listado increíbles temporadas de animes que salieron en 2017, como es el caso de la segunda temporada de Ansatsu Kyōushitsu (暗殺教室) o la tercera temporada de Haikyū!! (ハイキュー!!), siendo este último el mejor anime del género deportes realizado hasta la fecha, cuyas animaciones y banda sonora no tienen nada que envidiar a las de los primeros puestos de este listado.

Ronda previa: Aquellos que no llegaron pero podrían haber estado

De propina voy a mencionar un anime extra, ya que no ha entrado en el top por muy poco, y me ha dado mucha lástima tener que dejarlo fuera:

Maho Shojo Ikusei Keikaku (魔法少女育成計画)


Anime realizado por el estudio: Lerche, del género: Magical Girl, en español: Chicas Mágicas. Su trama se centra en un grupo de chicas mágicas que para poder sobrevivir en su mundo de chicas mágicas tienen que matarse entre ellas.
Su trama es muy similar a la del anime: “Madoka Magica”, pero siendo completamente diferente a este, ya que no se centra en una deconstrucción del género. La historia de este anime es muy ingeniosa, donde cada personaje tiene su protagonismo incluso tras sus muertes siguen afectando a la historia principal, las que crees que son buenas luego resultan no serlo, y viceversa. Es una historia realmente bien desarrollada que espero que tengan la oportunidad de ver.

Décimo Puesto: Orange (オレンジ) y ReLIFE (リライフ)

Animes realizados por los estudios: Telecom Animation Film para “Orange”, y TMS Entertainment para “ReLife”, ambos del género Shojo, que, en español, significa romance. En este puesto he abarcado a dos animes juntos (porque no me decido cuál de los dos es mejor). Se desarrollan unas historias de romance colegial de 16 años (como todos los de Japón) en donde chico conoce a chica.
He de decir de estos dos animes que las historias están bien desarrolladas, contienen una trama que te terminan intrigando deseando saber cómo va a terminar, tanto es así, que para cuando te has dado cuenta ya estas completamente inmerso en sus historias. Sin embargo, como defecto en contra hay que destacar que la animación deja un poco que desear, estando el dibujo mucho mejor detallado en los mangas, haciendo de estos una autentica preciosidad. Por todo ello estos animes tienen el último puesto en este top.

Noveno Puesto: Yuri!!! on Ice (ユーリ!!! on ICE)

Anime realizado por el estudio: MAPPA, del género: Sport, en español: Deporte. Su trama se centra en un chico joven que práctica patinaje artístico sobre hielo en Japón.
Poco puedo decir de este anime ya que aún no lo he visto, pero la crítica es muy abrumadora y especialmente buena. De ahí que lo ponga en este penúltimo puesto.

Octavo Puesto: 3-gatsu no Lion (3月のライオン)

Anime realizado por el estudio: Shaft (estudio para mí poco conocido), del género: Slice of Life, en español: Cosas de la vida. Su trama se centra en un chico solitario que se gana la vida jugando al Shogi (un juego japonés similar al ajedrez).
La verdad es que su dibujo y animación me han sorprendido muy gratamente, en mi opinión un anime muy, pero que muy bueno, aunque quizás no para todo el mundo, ya que como bien supongo habrá quien lo considere… aburrido. De ahí que le de este 8º puesto en el top.

Séptimo Puesto: Bungou Stray Dogs (文豪ストレイドッグス)

Anime realizado por el estudio: Bones, del género: Supernatural, en español: Sobrenatural. Su trama se centra en un chico que es forzado a unirse a una empresa de investigadores sobrenaturales, asumiendo casos inusuales que la policía no puede manejar, junto con sus numerosos y enigmáticos compañeros de trabajo, todo ello a medida que varios eventos diferentes tienen lugar.
Su animación es genial y su dibujo bestial, muy característico de este estudio, su banda sonora es muy buena también. Quizás como punto negativo es que la historia tiene un humor característico que supongo que no ha todo el mundo le va a gustar ya que en muchas ocasiones te saca del “climax” de la historia. Por eso este anime tiene este 7º puesto en el top.

Sexto Puesto: Kiznaiver (キズナイーバー)

Anime realizado por el estudio: Trigger (estudio muy conocido por crear animes como “Kill la Kill”, o “Little Witch Academia”), del género: Sci-Fi, en español: Ciencia Ficción. Su trama se centra en la realización de un experimento donde 7 adolescentes ven como su dolor físico y emocional quedan conectados entre sí durante todo un verano.
Su animación es bastante similar y característica de éste estudio de animación: la banda sonora en cambio no es muy destacable, pero aun así no deja de ser un anime muy recomendable. Por ello tiene este 7º puesto muy bien merecido.

Quinto Puesto: 91 Days

Anime realizado por el estudio: Shuka, del género: Historical, en español: Histórico. Su trama transcurre durante la era de la Ley Seca en EEUU, donde un chico queda huérfano debido a una disputa con una familia mafiosa, y después de 7 años éste trata de vengarse de dicha familia.
Su trama es lo más llamativo de este anime el cual tiene escenas y momentos que te dejarán boquiabierto. Así como habrán otros que son completamente indiferentes… Sinceramente es un anime que aún no he finalizado, pero por su crítica y lo poco que he visto de él se merece este 5º puesto sin lugar a dudas.

Cuarto Puesto: Mob Psycho 100 (モブサイコ100)

Anime realizado por el estudio: Bones, del género: Supernatural, en español: Sobrenatural. Su trama se centra en un chico de octavo grado con habilidades Psíquicas, que trabaja con su “mentor” psíquico (que no tiene poderes psíquicos), mientras vive una vida cotidiana intentando realizar su propósito en la vida.
El autor del manga es el mismo del famoso manga One Punch Man. Sin embargo a mi me ha decepcionado ya que me esperaba una obra maestra como la de OPM, y para mi sorpresa no ha sido así. Aún con todo no hay lugar a dudas en que es uno de los mejores animes del 2016 y por tanto tiene este 4º merecido puesto en el top.

Tercer Puesto: Boku Dake ga Inai Machi (僕だけがいない街)

Anime realizado por el estudio: A-1 Pictures (estudio más que reconocido por obras como “Sword Art Online”, “Ao no Exorcist”, “Fairy Tail”, “AnoHana”, “Shigatsu wa Kimi no Uso”, “Nanatsu no Taizai”, y otros muchos animes muy famosos), del género: Psychological, en español: Psicológico. Su trama se centra en un joven que posee la habilidad de retroceder en el tiempo cada vez que se amenaza la vida de una persona a su alrededor.
La historia de este anime te atrapa desde el primer momento. Entre la intriga por descubrir al asesino, complementado (de muy buena forma) con los viajes en el tiempo, y sumado a la animación de A-1 Pictures, hacen de este anime algo impresionante y de los mejores del 2016. Aunque quizás es verdad que el final decae un poco a medida que avanza, y no es lo que desde mi punto de vista, podría haber sido algo excepcional. De ahí que tenga este 3º puesto en el top.

Segundo Puesto: Re: Zero (リゼロ)

Anime realizado por el estudio: White Fox, del género: Fantasy, en español: Fantasía. Su trama se centra en un joven que es transportado a un mundo de fantasía, en donde dicho joven descubre que cada vez que muere tiene el poder de revivir de nuevo en un punto determinado de un tiempo pasado, siendo éste el único con recuerdos de lo ocurrido.
La historia de este anime te atrapa desde el primer momento intentando descubrir por qué revive cada vez que muere, complementado muy bien con los viajes en el tiempo. Su animación es excepcional, y sus personajes te acaban enamorando (todos ellos). Lo que hace que este anime este en el 2º puesto del top.

Primer Puesto: Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア)

Anime realizado por el estudio: Bones, del género: Super Power, en español: Super Poderes. La trama se centra en un adolescente que nace sin poderes en un mundo donde aproximadamente el 80% de la población tiene poderes, siendo el sueño de éste chico el poder entrar en una academia de héroes para poder convertirse en uno.
Es una primera temporada donde se intuye que la historia no deja de ser una introducción de personajes, aun así la evolución de la historia a medida que esta procede, así como la excepcional banda sonora, hacen de esta serie lo que para mí es sin lugar a dudas el mejor anime del 2016.

Espero que les haya gustado esta clasificación, así como también espero que les ayude a decidirse en caso de no saber que animes quieren ver.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional