Gusanoman, ganador del Concuso Heráldico

Simpatiquísimo Autor
Sep262011

El pasado 13 de julio planteamos un Concurso Heráldico, organizado desde el Colegio de Armas Fundacionales con una periodicidad semanal con la intención de hacer más cercano el noble arte heráldico a nuestros visitantes y ayudar a la dinamización de la página web durante el verano, temporada en que algunos de nuestros colaboradores no han publicado nuevos contenidos. Nuestros visitantes pueden estar tranquilos, porque ya todos nuestros colaboradores habituales han vuelto de sus merecidas vacaciones estivales y volverán a compartir interesantes artículos con todos nosotros. El Concurso Heráldico llegó a su fin, tras 10 pruebas y ha llegado el momento de hacer balance del mismo y felicitar al ganador.

Pruebas

Se propusieron 10 diferentes pruebas con 9 escudos y un emblema de características similares a un escudo de armas.

  1. Versión pequeña del escudo del Aprendiz Cacique
  2. Versión propuesta para el escudo de Gusanoman
  3. Escudo de la Fundación Lord Cacique
  4. Emblema de las Postas Fundacionales
  5. Escudo del Rey de Armas de la Fundación
  6. Escudo de la Sección Natural de la Fundación
  7. Escudo del Señor de la Cucorlsidad
  8. Escudo del Colegio de Armas Fundacionales
  9. Escudo póstumo, exequial o post oficio de Lord Cacique de Lanzarote
  10. Escudo de la Custodia Delegada de Quesos de Fuerteventura de los Señores Comisionados para la ejecución del oficio del Señor Tabernero de la Fundación Lord Cacique

Todos los escudos y el emblema, salvo el segundo (Gusanoman), han sido aprobados oficialmente. La versión propuesta para el escudo de Gusanoman, no; sin embargo, al ser armas parlantes fue divertido incorporarlo en el concurso. Así mismo, esperamos que Gusanoman solicite la concesión de esas armas, para disfrute propio y de los demás.

Clasificación

A continuación incorporamos la clasificación de todos los concursantes que obtuvieron puntos en el concurso:

  • Gusanoman: 16 puntos
  • El Trasquilador: 11 puntos
  • Pichniate: 8 puntos
  • Sir JuanDi: 5 puntos

Además de los anteriores, también participaron en el concurso Delapaz y Linus, aunque no optuvieron puntos por sus respuestas. Cuco también publicó un comentario en una de las pruebas, pero no dio ninguna respuesta a la prueba, sino que realizó un comentario totalmente circunstancial, por lo que no se le considera uno de los concursantes participantes.

Premios

Gusoman como ganador obtendrá un diploma que le acredite como ganador de este Concurso Heráldico. Todavía no sabemos cuándo se le hará entrega de este diploma, pero previsiblemente será durante el Día de la Toalla, ya que se está estableciendo la costumbre de entregar los premios de las actividades organizadas por la Fundación es día. En cualquier caso, la entrega se realizará abierta al público.

Así mismo, de acuerdo al punto 8 de las bases del concurso, Gusanoman obtendrá una rebaja de precio para obtener un escudo heráldico, de un 32% de descuento (correspondiente al doble de los puntos que obtuvo en el concurso), que podrá emplear para obtener un escudo en un plazo de seis meses.

El Trasquilador resultó finalista con 11 puntos, 5 puntos por detrás del ganador y 3 puntos por delante del siguiente concursante. De acuerdo al punto 9 de las bases del concurso, el finalista sólo obtendría un diploma si su separación en puntos respecto al tercer concursante fuera mayor que la separación frente al primero. No es este el caso, por lo que no obtiene ningún premio.

De acuerdo al punto 10 de las bases del concurso se ha procedido al sorteo entre los participantes en el concurso, salvo el ganador, de una rebaja en la obtención de un escudo heráldico, que será del 16% (la mitad que la del ganador). Se ha asignado un número a cada participante y se ha realizado el sorteo utilizando la utilidad random.org. El ganador del sorteo ha sido Delapaz, que podrá disfrutar de una rebaja del 16% para obtener un escudo heráldico en un plazo de 6 meses.

Espero que todos hayan disfrutado mucho de este concurso y si les ha llamado la curiosidad la Heráldica en general y el trabajo que realizamos para la Fundación Lord Cacique desde el Colegio de Armas Fundacionales, les invitamos a que vengan a conocernos a nuestras jornadas de puertas abiertas el próximo enero y a que participen en el curso taller sobre Heráldica, que impartiremos a partir de febrero, previsiblemente en formato semipresencial. Si de verdad les apasiona todo esto, pónganse en contacto con nosotros, ya que estamos buscando personas para que colaboren en el Colegio de Armas Fundacionales.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional