Concurso Heráldico – Prueba VIII

Simpatiquísimo Autor
Sep062011

Aquí les traigo la octava y antipenúltima prueba del Concurso Heráldico para que disfruten adivinando el propietario correspondiente. Después de esta prueba, sólo quedarán tres, por lo que la dificultad de las mismas irá aumentando progresivamente conforme nos acerquemos a la prueba final, para la que sólo se dispondrán de 2 días para su resolución (del 20 al 22 de septiembre), de tal manera que el Concurso Heráldico terminará el Día de la Fundación. Después de esta entrega, sólo quedarán dos, con un toque de espectacularidad y dificultad mayor que el de las pruebas hasta el momento. Recuerden que para la resolución de la prueba final sólo se dispondrán 2 días (del 20 al 22 de septiembre), de tal manera que el Concurso Heráldico terminará el Día de la Fundación.

Solución

Es el escudo del Colegio de Armas Fundacionales. Pichniate fue la persona que más se acercó al propietario del escudo, por lo que obtiene 3 puntos para el concurso. Se podría argumentar que el Trasquilador se acercó en un grado similar, pero se le ha penalizado por argumentar que el escusón que aparece sobre el todo del escudo corresponde a una supuesta Orden de Mimos Ordeñadores de Cabras de la Fundación que no existe y a la que atribuyó falsamente el escudo de la prueba quinta de este concurso, por lo que ha sido penalizado por seguir empeñado en ese error, tras la publicación de la solución de la mencionada prueba.

El Colegio de Armas Fundacionales utiliza como armas un escudo losanjado de plata y trae tres escusones cuadrilongos de azur, sinople y gules, coronados del bombín de sable de la Fundación.

Sobre el todo lleva por escusón las armas del Rey de Armas de la Fundación, que corresponden el escudo en su versión grande del Gran Maestre Lord Cacique, que trae de gules en abismo a un pterodáctilo de oro azorado, perfilado de sable, linguado de gules y ojado de azur montado por un Lord Cacique encarnado, ojado y barbado de sable con armadura de sable, con guanteletes, codales, hombreras, rodilleras y escalpes de plata y peto de oro, con el brazo diestro alzado sujetando un cetro de oro en la mano y sujetando con la siniestra las riendas de azur, con las uniones de plata, con un escudo losanjado de plata sobre el hombro siniestro portando el emblema de la Fundación sin leyendas, que es un Lord Cacique de sable, con bombín de lo mismo, aclarado de plata, portando un cetro de sable, aclarado de plata en la mano siniestra de plata, no mostrándose la diestra, y una espada enfundada en el lado siniestro con vaina de plata y engastes de oro y empuñadura de oro, terminada en un bombín de oro, con estribos de oro y montura de azur, coronado del bombín de sable de la Fundación. El caballero porta un estandarte con la bandera de la Fundación. Acolado al escudo trae una corona triunfal de laurel de oro. Al timbre la corona real de armas fundacionales, que es un círculo de oro con la leyenda “Servo insignia secundum Magnum Magistrum”, visible “Servo insignia”, surmontado de cuatro pterodáctilos, visibles tres.

Al timbre la corona simple de armas fundacionales, que es un círculo de oro con la leyenda “Servo insignia secundum Magnum Magistrum”, visible “Servo insignia”, surmontado de dos pterodáctilos, visibles ambos.

El escudo incorpora tres escudos menores en los tres esmaltes heráldicos primarios: azur, sinople, gules, como indicación de la autoridad del Colegio de Armas Fundacionales para el otorgamiento de escudos y armas. El escudo tiene forma de losanje (cuadrado puesto sobre un ángulo) ya que esta es la forma tradicional de representar armas cívicas y de corporaciones, reservándose los escudos cuadrilongos para caballeros y los ovalados para damas.

Igualmente observamos en un escusón las armas del Rey de Armas de la Fundación, como máxima autoridad del Colegio de Armas Fundacionales.

La corona real de armas fundacionales está surmontada de cuatro pterodáctilos, pudiendo verse tres y es utilizada por el Rey de Armas. Una corona más sencilla, denominada corona simple de armas fundacionales está surmontada por dos pterodáctilos (que corresponden a los laterales de la corona real de armas fundacionales). Ambas coronas portan la leyenda “Servo insignia secundum Magnum Magistrum”, visible “Servo insignia” («secundum Magnum Magistrum» quedaría en la parte posterior de la corona, por lo que en la representación heráldica no se ve), que en latín significa «Sirvo a las insignias según el Gran Maestre», indicando su autorizada para crear escudos e insignias y que la misma emana de la soberanía armorial delegada por el Gran Maestre.

5 comentarios

  1. Pichniate says:

    Obviamente es la insignia de las fuerzas especiales de la fundación, especificamente del lider de dichas fuerzas, dado que se encuentra sobre el escudo rojo. (Las fuerzas especiales dado que hay tres escudos de fondo ys on rojo, azul y verde como las supernenas xDD)

  2. Buenos días, tardes, noches o cuando acontezca.

    Por si alguien echaba en falta las menciones a la Sección de Maestros Queseros de la Fundación, no podía faltar la de ésta simbología.

    El escudo corresponde con el de la Subsección de Iluminadores y Semaforeros de la Fundación, ligada a la Sección de la Armería de la Orden de Mimos Ordeñadores de Cabras de la Fundación.

    Desde siempre, ha sido necesario las luces de colores en nuestras vidas: semáforos, luces de navidad, los faros del coche y el led que nos dice si el cargador del ordenador va bien o no, además otros numerosos usos no tan importantes, tales como la iluminación casera, aparatos de exploración visceral, etc.

    Si bien, en un principio se pretendía que tomara posesión del puesto de Iluminador Fundacional a Prometeo, quien había sido antiguamente gran benefactor de la humanidad, por conflictos ideológicos, tanto por pertenecia a otras creencias o por negativa a la existencia de un ser sobrenatural, el Titán fue explusado de la sala donde se celebraba la reunión de la Fundación.

    Entonces, fue cuando se recurrió a la Orden de los Mimos Ordeñadores de Cabras, ya que los cuales disponían un sistema de semáforos para indicar cuando los paracaidistas podían saltar sobre los prados para comenzar el peligroso ordeñado de las cabras.

    Cedido de mala manera, ya que era un secreto muy bien guardado, el primer sistema de iluminación corrió a cargo de semáforos, hasta que finalmente, se desarrolló la bombilla común y, más tarde, la bombilla halógena. Y si bien el tiempo ha pasado, la Orden de Mimos poseen un pequeño cuerpo encargado en el mantenimiento de las bombillas y de asegurar el bienestar de los duendecillos que en ellas habitan, ya que su captura es muy difícil y su cria imposible, debido a la decadencia del centro de estudios de seres sobrenaturales nombrados en otra ocasión.

    Así, la heráldica se muestra como:

    Tres pequeños escudos, con el bombín fundacional y cada uno con un color: el rojo y verde del semáforo y el azul, representando a la luz halógena. Se encuentran en un plano inferior al del escudo de la Armería de la Orden de Mimos Ordeñadores de Cabras de la Fundación, representando su subordinación y, sobre todos éstos, una corona con la efigie de dos Pterodáctilos y la escritura de Servo Insignia, referencia al poder de la segunda personalidad de Lord Cacique sobre la tercera, la cual se ocupa de la Orden de Mimos Ordeñadores y de la subsección de Iluminadores y Faroleros.

    Que la materia oscura les ilumine.

    Atte, El Trasquilador.

  3. Simpatiquísimo Autor says:

    Creo que sería de gran ayuda que los concursantes leyeran las soluciones de las pruebas anteriores, para no seguir en su empeño de defender una solución errónea. Como dice el dicho «No hay pero ciego que el que no quiere ver».

  4. Pichniate says:

    Creo que existe un ciego horrible, el que no puede leer al escribir… xDD

  5. Simpatiquísimo Autor says:

    Pichniate ha sido el concursante que más se ha acercado a la solución. ¡Enhorabuena!

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional