Concurso Heráldico – Prueba VI

Simpatiquísimo Autor
Ago232011

Hoy traemos la sexta prueba del concurso heráldico, del que ya hemos pasado su ecuador. Pueden consultar las bases del mismo. Recuerden que al final de cada prueba se publica el resultado correcto, por lo que no olviden consultar las pruebas anteriores para ver quién ha sido el ganador y cuál era la solución correcta.

Solución

Es el escudo de la Sección Natural de la Fundación. Gusanoman fue la persona que más se acercó al propietario del escudo, diciendo que pertenecía a una supuesta Sección Ecológica de la Fundación, por lo que obtiene 3 puntos para el concurso.

La Sección Natural de la Fundación utiliza como armas un escudo losanjado partido de sinople y plata que trae dos árboles dragones del uno en el otro. Sobre el jefe el bombín fundacional de sable.

Lleva por escusón las armas del Simpatiquísimo Autor, Coordinador de la Sección Natural, que traen de oro una barra de anaranjado. Sobre el todo, un camaleón de azur, linguado de gules y ojado de sable. Soldado de plata al jefe, con tres barras de sendos pterodáctilos de oro azorados, perfilados de sable, linguados de gules y ojados de azur las exteriores y un bombín fundacional de oro la central.

El escudo incorpora dos árboles dragones, de la especie Dracanea draco, como muestra de la naturaleza. El color verde representa a la naturaleza ordinaria y el plateado a la dimensión friqui de la misma (en referencia al Árbol Blanco, vástago de Nimloth) en mutua interdepencia. El bombín fundacional muestra la pertenencia a la Fundación Lord Cacique del escudo. El escudo tiene forma de losanje (cuadrado puesto sobre un ángulo) ya que esta es la forma tradicional de representar armas cívicas y de coorporaciones, reservándose los escudos cuadrilongos para caballeros y los ovalados para damas.

Igualmente observamos en un escusón las armas del Simpatiquísimo Autor, lo que se debe a la costumbre establecida de que cuando el coordinador de una sección de la Fundación tiene derecho al uso de escudo privativo propio, éste se coloque como un escusón sobre el escudo de la Sección. Este es el caso de esta Sección Natural, donde se muestra como escusón las armas de su coordinador el Simpatiquísimo Autor, así como el de la Sección de Hello Kitty, donde se muestra como escusón las armas de su coordinador el Alcobista y Aposentero. Así por ejemplo las otras dos secciones con escudo otorgado hasta ahora: Sección de Magic y Sección de Videojuegos no llevan un escusón, puesto que sus coordinadores respectivos (Delapaz y Sir JuanDi) no tienen derecho a un escudo de armas privativo propio.

El escudo del Simpatiquísimo Autor, muestra a un camaleón de azur sobre una banda de anaranjado. El camaleón azul sobre un punto de apoyo naranja han sido utilizados como emblema distintivo por el Nuevo Juego de los Bloques para representar su adaptativilidad. El Simpatiquísimo Autor del Nuevo Juego de los Bloques dispone de armas con estos elementos. Además se observa que en el jefe, lleva un soldado de plata con tres palos de sable cargado de dos pterodáctilos y un bombín de oro. Esto tres palos representan las tres dimensiones de la Fundación Lord Cacique, y el conjunto identifican al Simpatiquísimo Autor como uno de los fundadores de la misma.

4 comentarios

  1. Gusanoman says:

    Pertenece a la Sección Ecológica de la Fundación.

  2. Antojándose difícil ésta nueva heráldica, han sido necesarias varias horas de deliberaciones sentados en el trono de blanca roca. Finalmente, el sumo consejo ha llegado a la conclusión de que se trata del símbolo de la Sección de Estudios Dicotómicos Cuerpo-Alma de la Fauna de Sangre Fría.

    La Fundación LordCacique, además de ser una sociedad preocupada por exaltar y defender el espíritu friki de sus miembros, también se ocupa de resolver dudas importantes para la vida y que prácticamente no han sido resueltas, por no decir que ni planteadas.

    Con el conocimiento de que el ser humano es demasiado complejo como para comenzar un estudio que podría llevar una eternidad, se decidió en su momento que lo mejor era comenzar éstos estudios en seres más simples o, al menos, con menos dudas que el inseguro y asustadizo Homo sapiens.

    Así, se comenzó con un estudio sobre la mente celular, planteada a partir de la cuestión del pensador Mark: «¿Las células pueden pensar?», ideada en un principio para producir un torrente de teorías absurdas para diversión del mismo. Poco a poco, éste conjunto de teorías han ido tomando forma y el estudio ha progresado enormemente. Así, a principios de el verano del presente año, la Fundación celebraba la conclusión de los estudios sobre el pensamiento en las filos Arthropoda y Chaetognatha, dejando atrás los duros comienzos cuando se estudiaba la mente del reino Plantae. Con tal progreso se decidió que lo conveniente era ampliar el estudio a los seres de sangre fría, en especial a los seres terrestres.

    Sin embargo, y a pesar de los éxitos de anteriores campañas, ésta sección ha ido en una progresiva caída, consecuencia de batallas léxicas sobre que es un ser de sangre fría exactamente. Así, la sección quedó dividida en tres partes: las que se ocupan del estudio de la mente de seres mitológicos, la que se ocupa del estudio de la mente del Homo sangrehorchatensis, cuya sangre cuanto más fría mejor sabe, y la que se ocupa del estudio del pensamiento de los lagartos.

    Nacido de éste enfrentamiento a tres bandas, nace la heráldica de dicha sección:

    Debido a la ya tradicional «lucha» o contraste cuerpo-mente, se pretendía en un principio que el símbolo se asemejara al símbolo del Yin-Yang, mostrando ambos aspectos como enfrentados pero dependientes el uno del otro. Se ha ido empleando dicha simbología en las anteriores secciones, ocupadas en el estudio de seres más «simples». En ésta sección, se ha diferido un poco en comparación con la de las anteriores:

    El principal cambio es la inclusión de un símbolo romboidal en el interior del original, en la cual se muestra a un lagarto de color azul sobre un chaleco reflectante cuya parte superior posee unas franjas negras y blancas y en cuyo interior se encuentra el bombín de la fundación, lo que se hace un poco redundante, teniendo en cuenta que ya se encuentra uno de mayor tamaño en la heráldica. Éste cambio representa a la parte dedicada al estudio de los lagartos y demás reptiles. El chaleco reflectante, les muestra como el departamento menos aventajado, ya que se ve obligado a emplear los laboratorios de noche.

    Luego, se puede observar que la heráldica toma de nuevo una forma romboidal dividida en dos mitades, las cuales muestran dentro de cada una de las mitades un ejemplar de Dracaena draco. En éste caso en particular, se trata del capturado por la Fundación tras numerosas bajas e intentos. Representa al departamento que estudia la mente de Seres Mitológicos de sangre fría y, como no, en su simbología incluye al más formidable ser mitológico de sangre fría: el Dragón*. Por desgracia, sus estudios no han progresado debido a la escasez de ejemplares de pruebas. De nuevo, observamos un gran bombín, símbolo de la Fundación.

    Finalmente, la aportación del departamento dedicado al estudio de la mente del Homo sangrehorchatensis brilla por su ausencia, ya que presentaron su diseño propio fuera del tiempo dado y con más de un mes de retraso. Por desgracia, se trata del departamentoque menos ha avanzado, debido principalmente a la capacidad de evasión de especímenes: como ocurría con la Sección de Estudio de los Jokaero, han resultado ser seres evasivos gracias a sus capacidades de sobra conocida, aún siendo retenidos es campos de retención espacio-temporales.

    Atte, El Trasquilador.

    *Dicha referencia no es un chiste en cuanto al tamaño del Drago en cuestión, sino una sátira del nombre científico y nombre dando en la antigüedad.

  3. Simpatiquísimo Autor says:

    Gusanoman ha sido la persona más cercana a la solución. ¡Enhorabuena!

  4. Simpatiquísimo Autor says:

    El Trasquilador tuvo el acierto de indicar que el bicromatismo eran expresión de una idea de dualidad interactuante, similar al concepto filosófico oriental de Yin y Yang. En este caso representa la interacción entre el mundo friqui y el mundo natural.

    Lástima que el resto de ideas que propuso fueran mera elocubración y Gusanoman se acercara más a la solución.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional