Concurso Heráldico – Prueba V

Simpatiquísimo Autor
Ago162011

Con la conclusión de esta quinta prueba habremos alcanzado el ecuador de nuestro concurso heráldico, cuyas bases pueden consultar. Ánimo si todavía no han participado: atrévanse con una respuesta y si luego descubren que era incorrecta, pueden volver a comentar, hasta un máximo de tres veces.

Solución

Es el escudo del Rey de Armas de la Fundación. Gusanoman fue la persona que acertó el propietario del escudo, por lo que obtiene 5 puntos para el concurso.

El Rey de Armas de la Fundación utiliza como armas el escudo en su versión grande del Gran Maestre Lord Cacique, que trae de gules en abismo a un pterodáctilo de oro azorado, perfilado de sable, linguado de gules y ojado de azur montado por un Lord Cacique encarnado, ojado y barbado de sable con armadura de sable, con guanteletes, codales, hombreras, rodilleras y escalpes de plata y peto de oro, con el brazo diestro alzado sujetando un cetro de oro en la mano y sujetando con la siniestra las riendas de azur, con las uniones de plata, con un escudo losanjado de plata sobre el hombro siniestro portando el emblema de la Fundación sin leyendas, que es un Lord Cacique de sable, con bombín de lo mismo, aclarado de plata, portando un cetro de sable, aclarado de plata en la mano siniestra de plata, no mostrándose la diestra, y una espada enfundada en el lado siniestro con vaina de plata y engastes de oro y empuñadura de oro, terminada en un bombín de oro, con estribos de oro y montura de azur, coronado del bombín de sable de la Fundación. El caballero porta un estandarte con la bandera de la Fundación.

Acolado al escudo trae una corona triunfal de laurel de oro. Al timbre la corona real de armas fundacionales, que es un círculo de oro con la leyenda “Servo insignia secundum Magnum Magistrum”, visible “Servo insignia”, surmontado de cuatro pterodáctilos, visibles tres.

El Rey de Armas de la Fundación es la persona que otorga escudos de armas dentro de la Fundación, mediante delegación de la prerrogativa armorial por parte del Gran Maestre Lord Cacique. Éste escudo encabeza todos los otorgamientos de armas realizados por el mismo. También ha usado únicamente la corona de armas fundacionales como logotipo o emblema abrebiado.

4 comentarios

  1. Gusanoman says:

    Pertenece al Rey de Armas de la Fundación.

  2. Pichniate says:

    Pertenece a la servidumbre de la fundación.

  3. Buenos días, tardes, mediodías o cualquier momento en que se lea esto.

    Ésta se me antoja difícil pero creo que lo tengo. La heráldica corresponde a la la Armería de la Orden de Mimos Ordeñadores de Cabras de la Fundación.

    Desde tiempos inmemoriales, el queso majorero, tan valorado y apreciado en todo el mundo, se ha realizado a partir de la leche de cabra, la cual siempre ha tenido fama de ser un poco especial en comparación a la de vaca. Esta diferencia no se debe sólo al sabor sino a algo más que es bien sabido: la peligrosidad de ese ordeñado.

    Ya antiguamente se empleaba gente especialmente entrenada y armada para ello, pues las cabras son guardianes celosos de su producto y, además, no son muy amigas de la parafilia de la secreción de oxitocina. Antiguamente, éste cuerpo de élite estaba contituído por, como no, majoreros de la más pura raza, silenciosos y sin emociones, además de lo suficientemente fuertes para poder llevar a cabo la labor y sobrevivir. Entrenados desde niños, a los que se les había arrancado la lengua para que no traicionaran oralmente a su señor y se les había arrancado hasta el más mínimo sentimiento. Fueron los llamados mimos.

    Sin embargo, tras la caída del queso majorero, allá por la extinción por causas no naturales de su principal consumidor, el planeta Alderaan, muchos mimos se vieron sin trabajo y se vieron obligados a ganar dinero como artistas callejeros, intentando mostrar los sentimientos de los que no disponían, causando únicamente carcajadas en el escaso público.

    De ésta forma, la Fundación LordCacique, tan defensora de las tradiciones majoreras, tan agarrada a sus raíces y, como no, tan delirante, decidió mantener la tradición de emplear a tan afamados guerreros en la tarea de obtener la leche que posteriormente usarán los maestros queseros majoreros de la sección que anteriormente se expuso su heráldica.

    Así, dejémonos de historia y pasemos al análisis de la insignia:

    En primer lugar, volvemos a observar a un maestro quesero de Fuerteventura montando sobre un Pterodáctilo, el cual sigue mostrando los mismos símbolos los cuales ya fueron dichos con enterioridad en otro post. Sin embargo, posee una única, casi invisible e importantísima diferencia: su escudo.

    En éste escudo podemos observar un dibujo diferente al de las siglas MCQF propio de la Sección de Artesanos de Queso majorero. En su lugar, podemos observar a un arlequín en blanco y negro (también llamado Arlequín acromático o Mimo), atraviado con un bombín, una vara de mando y una boca grande y abierta. Pasemos a su análisis:

    EL bombín, como no, es símbolo propio de la Fundación, que se puede observar en casi cualquier imagen o producto relacionado con ésta. Sin embargo, lo realmente preocupante son los otros dos símbolos: La vara de mando y la boca grande y abierta. Ya nombrandolos, uno se hace a la idea de lo que se pretende llegar, pero por si acaso lo citamos: éstos símbolos hacen antever las ansias de dominación mundial de éste cuerpo, de ahí la vara de mando. Sin embargo, al carecer de sentimientos (y lengua), deberán recurrir a lo único que les queda para lograr su propósito: sus grandes bocas abiertas. El resto, se lo dejaré a su imaginación.

    Volviendo a la heráldica, podemos observar, en primer lugar una corona con el grabado de “Servo Insignia”. Ésto significa que, la fundación Lord Cacique, comprometida como siempre con sus trabajadores, emplea material de primera calidad, tal y como las Servoarmaduras Insignias, también llamadas Servoarmaduras Artesanales, empleadas por los Mimos en el proceso de extracción de leche de cabra, lo cual ha reducido los accidentes mortales en un 25%.

    La corona, además, se encuentra coronada (juas, me parto y me mondo) por un trío de pterodáctilos, símbolo (como hemos dicho siempre) de Lord Cacique. Ésto hace pensar de que en realidad, Lord Cacique sea un Mimo, probablemente su Gran Maestre y, con ello, sea el que se encargará de dirigir la conquista del planeta entero.

    Finalmente, el laurel luce tras la heráldica, símbolo claro de la victoria, tanto en la recogida de leche como en la conquista mundial.

    Tanta simbología y extraños significados sólo me conducen a una cosa: Alderaan no fue destruída por Lord Vader, sino por algo mucho peor y que veremos muy pronto.

    Atte, El Trasquilador.

  4. Simpatiquísimo Autor says:

    Gusanoman ha sido el acertante. ¡Enhorabuena!

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional