Concurso Heráldico – Prueba IV

Simpatiquísimo Autor
Ago092011

Presentamos la cuarta de las pruebas del Concurso Heráldico. Consulten las bases y anímense a participar si todavía no lo han hecho.

Solución

Es el emblema de las Postas Fundacionales. Gusanoman fue la persona que más se acercó al propietario del escudo, ya que lo atribuyó a una supuesta Sección de Correos de la Fundación, por lo que obtiene 3 puntos para el concurso. En todo caso no es una Sección, porque las Secciones en la Fundación hacen referencia a agrupaciones transversales de diversos aspectos de la cultura friqui a los que se quiere dar un especial protagonismo, como la Sección de Magic, la Sección de Warhammer o la Sección de Videojuegos.

El emblema de las Postas Fundacionales consiste en una corneta de posta de oro aclarada de azur y con la cimera de la Fundación, que es un pterodáctilo azorado de oro, perfilado de sable, linguado de gules y ojado de azur, coronado del bombín de sable de la Fundación, mirando a la siniestra en abismo. El todo sobre el bombín de sable de la Fundación

Si bien el emblema es descrito de manera heráldica, ya que utiliza elementos utilizados en la heráldica fundacional, no tiene forma de escudo.

La corneta de posta tiene como finalidad avisar de la salida o llegada del correo postal y es usada como emblema representativo de los servicios postales por la mayor parte de los mismos.

6 comentarios

  1. Gusanoman says:

    Je, Je

    A la Sección de Correos de la Fundación.

  2. Pichniate says:

    Al alcobista

  3. Yo, en mi visión, resultado de desvaríos y conjuras varias, además del desconocimiento total de lo que tengo delante (el escudo), voy a dar mi resultado:

    El escudo corresponde al de La Sección del Coro de Pterodáctilos Corneteros de la fundación.

    Como todos sabemos, se intentó por todos los medios que el trabajo musical corriera a cargo de un celestial coro de ángeles, que tanto amenizaran las, a veces, largas y tediosas reuniones, como el día a día.

    Sin embargo, para concebir la existencia de querubines,ángeles, musas y demás parafernalia de más arriba de la Estratosfera (puede que incluso más allá de la Termosfera) deberíamos ser primero capaces de demostrar la existencia de Dios, pues se esconde muy bien y es difícil conseguir cita con él. Y, en el caso de que se llegue a la conclusión de que existe, les puedo asegurar que, tras tantos años de amistad con el Altísimo, no creo que fuera a dejar a ningún emplumado bajar a la tierra,al menos no después del desastre que causaron dos de ellos con un asunto relacionado con la Indulgencia Plenaria.

    Así, el Gran Simpatiquísimo Autor recurrió nuevamente al símbolo de Lord Cacique para lograr suplir ésta falta de una forma más épica y satisfactoria posible: La Sección de Pterodáctilos Corneteros de la Fundación.

    Así, en ésta heráldica, se puede a observar a un Pterodáctilo uniformado con la vestimenta fundacional sobre un fondo azul, recordándonos que los Pterodáctilos son seres de sangre fría y por eso no se les ve por las reuniones de invierno en La Laguna. Únicamente son vistos en las que se celebran en el mes de Agosto.

    Al Pterodáctilo le rodea una gran corneta dorada, que termina de indicar el motivo del escudo. Ésta corneta en especial, tal y como ha nombrado el ser más cercano a Lord Cacique (¿hermano siamés?), corresponde a la de Correos. Así, con ésta corneta se pretende hacer un doble mensaje:

    En primer lugar, una referencia a el rito para ser admitido en dicha sección, en la que los Pterodáctilos deberán ser capaces por si mismos de obtener una corneta.

    En segundo lugar, el mensaje que la gente se aparte, que no pararán ante nada, de ahí el Correos. Aunque fuentes secretas me informan que el Correos puede hacer referencia a la erección sufrida por Lord Cacique al placer de ver la Sección en conjunto en formación.

    Y el bombín… Porque se acopló en un principio al símbolo de la fundación y, como no, no podía faltar aquí.

    Atte, El Trasquilador

  4. Gusanoman says:

    Solicito que se agasaje a El Trasquilador con un premio adicional por la magna hilaridad y disparatosidad de sus comentarios.

  5. Simpatiquísimo Autor says:

    La verdad es que es el único concursante que se entretiene en justificar sus respuestas, lo que es digno de destacar. Ánimo a todos y a ver si alguien lo acierta. Recuerden que si quieren pueden publicar hasta 3 comentarios para refinar su respuesta anterior. Sólo con el nombre o cargo exacto del titular se obtendrá la puntuación máxima.

  6. Simpatiquísimo Autor says:

    Gusanoman ha sido la persona que más se ha acercado a las solución correcta.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional