Concurso Heráldico – Prueba III

Simpatiquísimo Autor
Ago022011

Hoy traemos la tercera de las pruebas del Concurso Heráldico. Consulten las bases y participen.

Solución

Es el escudo de la Fundación Lord Cacique. El Trasquilador fue la persona que más se acercó al propietario del escudo, por lo que obtiene 3 puntos para el concurso.

El escudo de la Fundación Lord Cacique trae de gules en abismo a un pterodáctilo de oro azorado, perfilado de sable, linguado de gules y ojado de azur montado por un Lord Cacique encarnado, ojado y barbado de sable con armadura de sable, con guanteletes, codales, hombreras, rodilleras y escalpes de plata y peto de oro, con el brazo diestro alzado sujetando un cetro de oro en la mano y sujetando con la siniestra las riendas de azur, con las uniones de plata, con un escudo de azur sobre el hombro siniestro portando una corona triunfal de laurel de oro cargada de la inscripción MCQF en oro (procedente de Magister Capitulumque Fundationalis) y una espada enfundada en el lado siniestro con vaina de plata y engastes de oro y empuñadura de oro, terminada en un bombín de oro, con estribos de oro y montura de azur, coronado del bombín de sable de la Fundación. El caballero porta un estandarte con la bandera de la Fundación.

Al timbre el bombín de sable de la Fundación.

Este escudo representa a Lord Cacique expandiendo el conocimiento de la Fundación a los lomos de un pterodáctilo. Lord Cacique lleva un cetro símbolo de su poder y dignidad, así como un estandarte con la bandera de la Fundación. También lleva un escudo con la inscripción latina MCQF, Magister Capitulumque Fundationalis, que significa “El Maestre y el Capítulo Fundacionales”, indicando la tanto la persona de Lord Cacique como Gran Mestre de la Fundación, así como al Capítulo General como asamblea de todos los miembros de la Orden Friqui. También lleva una espada envainada, símbolo de que la Fundación utiliza medios pacíficos para sus fines, pero no duda en defenderse si es atacada por el pérfido enemigo. El escudo lleva por timbre el bombín negro, que es el timbre por excelencia de la Fundación.

A partir de este escudo modificando el escudo que lleva el caballero Lord Cacique se formó el escudo heráldico de Lord Cacique y sus derivados.

2 comentarios

  1. Je, es bastante obvio pero, ya que tengo la oportunidad, lo contestaré el primero.

    El emblema corresponde con la Sección de Artesanos de Queso majorero de la Fundación. Como podemos ver, vemos al Pterodáctilo (casi ya emblema de Lord Cacique) montado por un maestro quesero de la isla majorera, símbolo de hermandad y postramiento de tan afamado líder ante un producto tan de su tierra y, por tanto, un acercamiento a sus raíces. Además, son destacables ambos objetos que blande en sus manos:

    En primer lugar, una gran cuchara, con la que azuzará a sus aprendices o hará uso en la elaboración del queso, en lugar de hacer el cuajo con las manos y, con ello, la preservación de la pureza, símbolo también de la defensa de tan antigua tradición, que únicamente podrá ser llevada a cabo por unos pocos elegidos.

    En segundo lugar, y no menos importante, un escudo con las siglas MCQF. Como símbolo del escudo, simboliza la defensa del producto al que representa y, sus siglas, terminan de aclarar su significado: “Me Como los Quesos de Fuerteventura”.

    Muchísimas gracias y que los espíritus, digoooo los quesos les sean benignos.

  2. Simpatiquísimo Autor says:

    El Trasquilador ha sido la persona que más se acercó a la solución final.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional