Concurso Heráldico – Prueba I

Simpatiquísimo Autor
Jul192011

A continuación ponemos la primera prueba del Concurso Heráldico.

Solución

Es la versión pequeña del escudo del Aprendiz Cacique. Gusanoman fue el único acertante del propietario del escudo (Aprendiz Cacique), por lo que obtiene 5 puntos para el concurso.

La versión pequeña del escudo del Aprendiz Cacique es un escudo losanjado y trae de plata el emblema de la Fundación sin leyendas, que es un Lord Cacique de sable, con bombín de lo mismo, aclarado de plata, portando un cetro de sable, aclarado de plata en la mano siniestra de plata, no mostrándose la diestra. Acolada al escudo trae una corona triunfal de laurel de oro.

Sobre el escudo, un lambel de gules de tres pendientes, colocado sobre los ojos del Lord Cacique.

El escudo trae por soportes terrazados de sinople a dos pterodáctilos rampantes y azorados de oro, perfilados de sable, linguados de gules y ojados de azur. Al timbre celada de oro forrada de gules, puesta de frente, adornada de lambrequines de oro y de armiños y sumada del bombín de sable de la Fundación, el bombín sumado de un pterodáctilo azorado de oro, perfilado de sable, linguado de gules y ojado de azur, coronado del bombín de sable de la Fundación, que es la cimera de la Fundación.

El mismo escudo sin el lambel corresponde a la versión pequeña del escudo de Lord Cacique. El lambel es un elemento heráldico utilizado habitualmente para diferenciar las armas de los herederos y sucesores de las del titular propietario de un título. En este caso, el lambel diferencia las armas de su aprendiz de las propias de Lord Cacique.

3 comentarios

  1. Gusanoman says:

    Creo que pertenece al aprendiz cacique

  2. Simpatiquísimo Autor says:

    ¿Tal vez te atreves a precisar un poco más?

  3. Simpatiquísimo Autor says:

    Gusanoman ha sido el acertante ganador

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional