Caminata Tiendas Friquis

Simpatiquísimo Autor
Mar222012

Como se anunció el pasado sábado se desarrolló la Caminata Tiendas Friquis entre la tienda del Árbol Blanco en la ciudad de La Laguna y Cómic y Mazmorras en Santa Cruz de Tenerife. La caminata tenía como motivo principal el inminente segundo aniversario de la Inauguración de la Fundación Lord Cacique el próximo 25 de marzo, y ofrecer la posibilidad a los caminantes de acopiarse de bienes entre las tiendas de material friqui más importantes de la isla. Participaron tres personas en la caminata, que disfrutaron de todo tipo de conversaciones amenas durante el trayecto.

Sólo uno de los participantes llevó consigo bebida para la caminata, por lo que hubo que hacer una parada técnica a mitad del recorrido para avituallarse de bebida y dulces para hacer más agradable los últimos tramos de la caminata.

La caminata empezó como se había indicado en la tienda El Árbol Blanco, donde los participantes pudieron saludar brevemente al ayudante del jardinero.

Posteriormente los participantes hicieron una parada en la calle del Ciprés para entregar a su legítima dueña una pequeña cartera con documentación y dinero que habían encontrado la noche anterior durante un paseo fundacional.

La caminata continuó atravesando el campus de Guajara siguiendo las vías del tranvía, aunque originalmente se había previsto desviarse del mismo en Gracia.

Después de pasar Las Mantecas, en la calle Radioaficionado giramos a la izquierda para recuperar el recorrido previsto por La Cuesta. El desvío se originó por un despite en Gracia, pero como consecuencia pudimos disfrutar de casi una hora más de entretenidas conversaciones.

Por La Cuesta tuvimos que andar con cuidado para evitar ser atropellados, debido a la ausencia de aceras. También tuvimos que tener cuidado con los numerososo socavones y agujeros que se presentaban por doquier en los arcenes y aceras que fuimos encontrando a nuestro paso.

Pasamos junto a la sede de la Compañía Cervecera de Canarias, fabricante de las famosas cervezas Dorada y Tropical, en un recuerdo hacia la propuesta de Pichniate de celebrar el día de San Patricio con cerveza.

En el parque de La Granja tuvimos la oportunidad de encontrar a un entrañable señor realizando manualidades en madera bajo el sol acogedor.

Llegando a la calle Ramón y Cajal la emoción se podía sentir entre los participantes, todos ilusionados pensando en los artículos de toda índole que pensaban adquirir al llegar al destino final.

En primer lugar, salió al paso de los caminantes la tienda Comic-sería donde empleamos un buen rato ojeando el diverso material cómic presente en la tienda.

Un poco más adelante nos encontramos con la tienda Krypton Comics donde el coordinador de la Sección de Rol adquirió material del juego de rol Mago y fue agraciado con ediciones atrasadas de la revista Dragón.

Por fin llegamos a nuestro destino, Cómic y Mazmorras, satisfechos al sabernos con la labor cumplida en la primera caminata organizada por la Sección Natural de la Fundación Lord Cacique.

Aquellos que quisieron volver al origen de la caminata lo hicimos utilizando el transporte público y no hubo ninguna desgracia que lamentar salvo una ligera cojera por parte de Lord Cacique, debido a su falta absoluta de forma física fruto de un compromiso claro con el Movimiento Friqui. Hemos de decir que esta pequeña cojera parece ser contagiosa y de hecho sabemos que Lord Cacique se la contagió a Bufito en el día de hoy. Tengan cuidado por lo tanto en evitar que nuestro querido dirigente les contagie su cojera.

3 comentarios

  1. Gusanoman says:

    ¡Ah! Por el amor del MonEsVol, cojera se escribe con «j».

    Por lo demás es verdad que la caminata resultó divertida, especialmente porque tomamos un rodeo de narices. De todas formas Lord Cacique sí que tiene forma física (de pera), con una función de onda tendiente a una asíntota horizontal.

    Por cierto, debo añadir que los manuales comprados de Mago no violan en absoluto en protocolo del Marzo negro porque la empresa que los produce está cerrada y los retiró del merdaco hace mucho. Es como si los hubiese comprado de segunda mano.

  2. Simpatiquísimo Autor says:

    Por el amor de CaciqSVol, mercado se escribe mercado, no merdaco, que parece otra cosa…

  3. Gusanoman says:

    ¡Ay, que me lol! La verdad es que merdaco suena divertidísimo.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional