Tetoe

Caminata Las Siete Cañadas bajo la Luna Llena

Simpatiquísimo Autor
Nov032013

Tal como se anunció públicamente a través de esta web el pasado miércoles se desarrolló el pasado viernes por la noche una caminata a lo largo de las Siete Cañadas del Teide bajo la luz de la luna llena organizada por la Sección Natural de la Fundación Lord Cacique. Participaron cinco personas en la caminata: el Coordinador y la Vicecoordinadora de la Sección Natural y tres personas externas a la Fundación.

Previamente a la caminata se hizo una parada en la zona de Cañada Blanca y los Roques de García para disfrutar de la puesta del Sol y la salida de la Luna desde el mirador con vistas a la Catedral. Aprovechamos esa parada para dejar un coche aparcado junto al Parador Nacional para realizar la vuelta una vez llegaramos a ese punto tras la caminata.

Vista del Teide desde el mirador de los Roques de García

Vista del Teide desde el mirador de los Roques de García

Bella puesta de sol mirando hacia la Catedral y los Llanos de Ucanca

También pudimos disfrutar de una bella puesta de sol mirando hacia la Catedral y los Llanos de Ucanca

Vista del Parador Nacional, lugar donde concluiríamos nuestra caminata

Vista del Parador Nacional, lugar donde concluiríamos nuestra caminata



Una vez nos hubimos tomado las fotos que deseamos nos dirigimos hacia el Portillo, donde iniciamos nuestra caminata aproximadamente a las 21:00. En la Cañada de Diego Hernández hicimos un alto para hacer una primera cena. A lo largo del sendero realizamos varias fotografías de temática nocturna, aprovechando las características propicias de la caminata para este tipo de fotografías.

Tanto el Coordinador como la Vicecoordinadora de la Sección Natural de la Fundación Lord Cacique se realizaron las fotos oficiales con el bombín de la Fundación para que quedar constancia de su maravillosa labor como guías y organizadores de esta actividad fundacional.

Coordinador de la Sección Natural con bombín

Coordinador de la Sección Natural con bombín

Vicecoordinadora de la Sección Natural con bombín

Vicecoordinadora de la Sección Natural con bombín

También pudimos disfrutar de bonitas vistas del Teide, llevándolo durante la mayor parte del camino con un referente principal a nuestra derecha.

Vista del Teide desde las Siete Cañadas

Vista del Teide desde las Siete Cañadas

A la mitad del recorrido más a menos hicimos una parada fotográfica de larga duración donde pudimos experimentar con juegos de luces.

Tetoe

Fotografía donde los caminantes intentaron escribr con luz la palabra TEIDE. En su lugar escribieron TETOE.

La Vicecoordinadora con alas

Milagro lumínico: a la Vicecoordinadora de la Sección Natural le salieron una alas parecidas a las de las mariposada durante su presencia en la Cañadas.

Cuando llevábamos un dos tercios o tres cuarto del recorrido total paramos con varias construcciones de origen antropogénico, donde tomamos un segundo tentempié y nos tumbamos en el blando suelo durante unos minutos para disfrutar del silencio y la paz que reinaba en la zona.

Las nubes nos acompañaron durante todo el recorrido cubriendo gran parte del cielo. Sin embargo, esto no fue problema para disfrutar de una gran iluminación debido a la luna llena, sino que además nos propició imágenes de gran belleza, con una visión de la luna llena con un hermoso halo.

Luna con halo

También pudimos distinguir en el tramo final la conocida constelación de Orión e imaginarnos mil batallas estelares protagonizadas por Orión, Andrómeda, Perseo y otro gran número de personajes fabulosos.

Constelación de Orión

Constelación de Orión vista en las inmediaciones al cruce con el Alto de Guajara

Llegamos al Parador Nacional cuando eran prácticamente las 2:00. Durante el transcurso de la caminata los excursionistas mantuvieron todo tipo de conversaciones, tal como es habitual en las actividades organizadas por la Sección Natural de la Fundación Lord Cacique. Todos los participantes disfrutaron gratamente de esta actividad.

Desde la Sección Natural invitamos a todos los que todavía no han participado en actividades organizadas por dicha sección a que se animen y lo hagan en el futuro.

1 comentario

  1. gon says:

    Buenas fotos! Se salen las de las linternas! 😀

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional