Bing plagia a Google

Simpatiquísimo Autor
Feb182011

Recientemente he tenido oportunidad de leer un artículo muy interesante en el blog oficial de Google. El artículo empezaba con unas acusaciones desde Google hacia el buscador de Microsoft, donde se sugería que Bing utilizaba resultados de Google en sus búsquedas. Evidentemente Microsoft se defendió aduciendo que esas acusaciones eran falsas e infundadas.

Sin embargo, los chicos de Google decidieron llevar a cabo una serie de experimentos para demostrar el plagio por parte del buscador de Microsoft.

  1. Tarsorrhaphy fue la primera palabra utilizada, que corresponde a un tipo de cirugía ocular no habitual. Así, buscaron torsorophy, una versión con errores tipográficos no habituales de esa palabra. Originalmente Google devolvía la redacción correcta de la palabra, junto con los resultados de búsqueda de la palabra correcta. Sin embargo, Bing no devolvía ningún resultado. Un par de meses después volvieron a realizar la misma búsqueda con errores tipográficos y cuál fue su sorpresa al comrpobar que Bing devolvía los mismos resultados que Google, pero sin sugerir que la palabra estaba mal escrita. Así que se preguntaron cómo era posible que devolviera los mismos resultados que ellos, a partir de una palabra mal escrita.
  2. Con los indicios de sospecha en sus cabezas empezaron a investigar y comprobaron que en todo tipo de búsquedas (habituales, no habituales o incluso con palabras mal escritas) los primeros resultados de Bing coincidían con los que ofrecía Google.
  3. Con el fin de comprobar sus sospecha definitivamente, introdujeron en su motor de búsqueda 100 entradas sintéticas (palabras que nunca buscaría un buscador humano como hiybbprqag). A cada una de estas palabras asignaron una única página web real como único resultado de búsqueda en su navegador Google. Estas palabras no tenían ninguna relación con las página web, por lo que no había ninguna razón para que un buscador debiera incluirlas en sus resultados.
  4. Como un paso posterior en el experimento utilizaron varios ordenadores con una nueva instalación de Windows con IE8 con la barra de Bing instalada con la característica de sitios sugeridos activada. Utilizando el navegador Google buscaron cada una de las entradas sintéticas y pulsaron el enlace correspondiente de la página de resultados. En un par de semanas después de iniciar el experimento, Bling empezó a devolver el mismo resultado para la palabra hiybbprqag. Además de hiybbprqag, entre otros utilizaron delhipublicschool40 chdjob, juegosdeben1ogrande, obteniendo los mismos resultados con Bing a partir de varias semanas.

Resultados de búsqueda de hiybbprqag en Google
Resúltados de búsqueda de hiybbprqag con Bing

Al final de todo este experimento dedujeron que este plagio se estaba produciendo a través del envío de información a Microsoft a través de la caracterísitca de sitios sugeridos de IE8 y la barra de búsqueda de Bing.

3 comentarios

  1. Diegich says:

    Ya hubo polémica con Microsoft por temas de si las búsquedas privadas deberían hacerse públicas por seguridad (terrorismo por ejemplo),con lo que hubo bronca con Yahoo, creo recordar, que se postulaba en contra…

    Sinceramente, no me fío de ninguno de los tres (estos dos más Google), aunque éste último es mi preferido…

  2. Lord Cacique says:

    Muy buen y simpatiquísimo artículo.

    Es difícil posicionarse en una postura neutral dada la infamia que se atribuye a Microsoft pero creo que las evidencias son más que sospechosas.

  3. Siempre he tenido el temor de que Google quiere dominar el mundo, pero como me es útil, de momento no le temo demasiado

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional