Apocalipsis Zombie Gran Canaria – AZGC2014

Pichniate
Jun102014

Después de asistir a este evento me complace compartir con la Fundación la información relevante del mismo y la experiencia. Así como indicaciones para todo aquel que quiera participar en el futuro. Doy gracias a la fortuna por regalarme esta experiencia, dado que su participación premium fue premio de un sorteo de una tarde de juegos zombies en la tienda La Fortaleza de Telde.

Cartel anunciador

Apocalipsis Zombie Gran Canaria 2014

Todo comenzó un jueves, la organización estaba un poco descolocada, pero todo el mundo era muy amable y había muy buen rollo entre los participantes. Poco a poco fui conociendo a gente y llegó el momento de comenzar la partida, cuando algunos de los nuevos conocidos desaparecieron ya que formábamos parte de distintos grupos. La historia previa se puede consultar en la página oficial de Eylderia.

Al poco rato de rondar nuestra nueva base de operaciones Sam Carter nos dio nuestra guía de supervivencia al mundo Zombie en que nos adentrábamos. En las primeras horas de ese día fuimos a buscar recursos, acompañé a mis aliados como buen médico para evitar que se produjeran daños graves. Al poco de comenzar la recolección de recursos nos encontramos con algunos zombies, los matamos fácilmente con nuestras armas y volvimos a la base con las nuevas. Sam Carter nos mandó que buscáramos más lejos y eso hicimos, pero nos encontramos con un cartel extraño: Alinol. Parecía una propaganda publicitaria, no tuvimos mucho tiempo para leer, tuvimos que salir corriendo dado que comenzamos a oír disparos a lo lejos, eran otros supervivientes, pero no parecían muy amistosos, mientras retrocedíamos comenzaron a dispararnos y aparecieron zombies por el ruido. Cuando por fin creíamos que nos habíamos librado de ellos y cuando por fin estábamos dando nuestros informes al jefe Carter llamaron de la primera barrera que se aproximaba un extraño ser. Intentamos defendernos como pudimos, pero sufrimos muchas bajas y la base fue casi arrasada por completo. Por suerte, finalmente conseguimos detener al humanoide extraño. Lo llamamos Biohazard. Descansamos y consumimos todos los recursos que habían conseguido, en el tratamiento de la gran cantidad de heridos que tuvimos.

El siguiente día fue algo más extenso. Al poco de amanecer y compartir la información del Alinol y esos merodeadores, se nos dio instrucciones de recuperar recursos mientras Carter tomaba las decisiones oportunas al respecto. Tras recuperar algunos recursos de las garras de los zombies volvimos a la base esperando instrucciones. Tras un discurso motivador de Sam Carter fuimos a buscar al Doctor Michael. Sin embargo, cuando lo encontramos era demasiado tarde, había sido mordido por zombies y no pudimos hacer nada por él. Lo abandonamos a su suerte y mientras regresábamos, vimos a unos merodeadores heridos y los capturamo y los llevamos a la base como nos alentó Carter. Cuando les presentamos los prisioneros a Carter este los interrogó, pero a pesar de sonsacarles información con facilidad de que tomaban Alinol a todas horas, los mató. No sabemos cómo, pero Carter frió sus cerebros y murieron delante de nosotros. Abandonamos sus cadáveres en la zona muerta. En ese mismo momento fuimos a buscar los informes del Doctor Michael, en su laboratorio los encontramos intactos junto con el dispositivo que podría ayudarnos a desarrollar una nueva arma contra los zombies. Pero su laboratorio estaba lleno de cuerpos en descomposición, entre ellos el del doctor. Después de que nuestro recolector recogiera el dispositivo, salió lo más rápido que pudo. Mientras nuestros compañeros nos cubrían las espaldas, comenzó a sonar una extraña música mientras se levantaban los putrefactos (Thriller… xD). Todos los que nos acompañaron en esa incursión murieron para proteger nuestras vidas.

Esa misma tarde nuestro ingeniero comenzó el desarrollo del arma, pero nuestra querida doctora había desaparecido junto con la información que había conseguido de sus investigaciones sobre el Biohazard. Mientras mis compañeros seguían en las incursiones me quedé en el laboratorio investigando sobre el Alinol, producto que encontré entre las pertenencias de la doctora. Tras analizar el producto y hacer pruebas con la sangre de Biohazard con el nuevo dispositivo del Dr. Michael, hice grandes descubrimientos. El virus que estaba creando estos zombies era el Alinol, todos teníamos este virus en nuestro organismo y era capaz de mutar. Al final del día le pedí una muestra de sangre a Sam Carter. Lo que descubrí fue sorprendente. Su genoma había mutado, pero no presentaba síntomas de putrefacción o de haber muerto en algún momento. Comenté estos resultados con el capitán y decidimos compartir esta información con el resto de compañeros intentando ocultar este descubrimiento a Sam Carter.

A la mañana siguiente Sam Carter nos pidió que le informáramos de los descubrimientos de estos días. Al poco de comenzar el informe el segundo al mando se fue de la lengua y reveló la última noticia del día anterior dando la indicación de que yo había sido el que la había obtenido. Acompañé a Carter hasta la sala de enfermería en la que me limpió la cabeza de los descubrimientos que había averiguado, retornando posteriormente con los demás con una fe incorrupta en nuestro coronel Carter. Nuestro ingeniero jefe había terminado la nueva arma y nos decidimos a probarla, avanzamos a la zona muerta, y activamos el arma, pero resulto que el arma hacia sonar una música extraña (Surfin’ Bird xD) que generaba un extraño comportamiento en los zombies haciendo que se abalanzaran sobre nosotros arrasando con todo lo que había en su camino. Consiguieron adentrarse bastante en nuestra base, pero los conseguimos detener sin mayor problema.

Esa tarde el cielo se nubló previendo los acontecimientos que se nos avecinaban, Sam Carter nos pidió que capturásemos a su doctor, pero ya estaba muerto cuando nos acercamos a su base a buscarlo. Viendo que los planes estaban fallando se nos pidió que intentáramos recolectar cualquier tipo de información que encontrásemos en la zona muerta. Volvimos a la base con dos cintas que nos revelaron que el experimento ZC0097B fue el primer individuo en sobrevivir al tratamiento Ethereamol, desarrollando por completo el Genoma Z. Al poco de escuchar las cintas se presento el teniente de los merodeadores, que tras una discusión con el coronel Carter, este último intentó adueñarse de la mente del enemigo, pero no sirvió de nada ya que él también poseía los poderes. Cuando terminaron de discutir los zombies empujados por los poderes del enemigo se abalanzaron sobre nuestra base seguidos de los merodeadores. Resistimos todo lo posible, pero casi fuimos exterminados. Los pocos que sobrevivimos tuvimos que huir a otro lugar dejando a nuestros caídos atrás.

Valoración personal

Tras esta experiencia positiva de lo que es Rol en Vivo, solo tengo que decir que todo aquel al que le guste el rol, actuar, conocer gente y hacer algo de ejercicio debería apuntarse al menos una vez en la vida.

Claro está que había cosas que dejaban que desear, como la comida, los papeles de cierto tipos de personajes (espero que lo arreglen para la próxima partida), tener que llevar tu disfraz (aunque muchos llevaron ropa normal y no pusieron pegas), que los premios por votación de jugadores no fueron votados por jugadores (mano negra del elfo gris)…

Pero estas cosas «malas» son nimiedades comparado con la diversión, el buen rollo, y la convivencia del evento: los juegos de mesa hasta las tantas de la noche, conocer gente nueva, con sus diferentes puntos de vista y la fiesta final bailando al son de Thriller.

Atentamente, el Doc.

Nueva partida de rol en vivo en Agosto

El Elfo Gris esta organizando un evento de Rol en Vivo medieval para Agosto, titulado Eylderia 2014 – Tadelsar, la ciudad del bosque oscuro. Pueden apuntarse en su página web.

2 comentarios

  1. Simpatiquísimo Autor says:

    La verdad parece que lo pasaste como un enano. Y el evento que están preparando para agosto tiene buena pinta también. Podríamos plantearnos nosotros también realizar un pequeño evento de rol en vivo.

  2. Pichniate says:

    Realmente sería facil, solo que hay que organizar muchas cosas y conseguir sitio donde quedarse, con ser 15 personas o así se podría intentar.

¡Participa! Deja una respuesta

Fundación Lord Cacique © 2011 Licencia Creative Commons Privacidad Condiciones de uso

Este portal utiliza software de WordPress, de phpBB y software fundacional